Inicio >> SalaPrensa

Últimos días para ahorrar en el Impuesto sobre Sociedades

12/07/12    

enviar a un amigo

 

período medio de pago es menor al período medio de cobro aparecen de inmediato problemas de liquidez. Con ello se incrementan los gastos financieros, ya que las compañías necesitan financiación extra para mantener el equilibrio de tesorería”, explica el responsable de Arrabe Asesores.
d) Gastos financieros de la empresa. Muchas pymes podrían reducir costes y gastos financieros innecesarios. Es necesario vigilar todos estos movimientos y hacer prospecciones en otras entidades, así como protestar cuando el servicio no es el adecuado o cuando sean elevadas las comisiones, intereses y demás conceptos que suelen cobrar.
e) Inversión y gasto. Los gastos son partidas superfluas o carentes de sentido, mientras que las inversiones representan un intercambio patrimonial que permite explotar lo adquirido y así obtener beneficios recurrentes al corto o largo plazo. Hay que disminuir los gastos y, si es posible, suprimirlos. Sobre todo, los relacionados con recursos ociosos (amortizarlos a la mayor brevedad posible). No obstante, algunas partidas tienen un especial impacto en la imagen y servicio de cada entidad: entre otras, las partidas de publicidad y de servicios profesionales de apoyo a la gestión. Este tipo de partidas debe ser cuidada y mantenida, precisamente por ese impacto positivo en los clientes, lo cual permite de manera indirecta mantener o incrementar las tasas de retorno.
En cuanto a las inversiones previstas, siemrpe hay que hacer un análisis previo para evaluar su viabilidad.
f) Aplazamientos de pago de impuestos. Esta herramienta ofrecida por la propia Hacienda es una de las más sencillas y con un coste razonable. Consiste en retrasar el pago de impuestos sin asumir sanciones o similares. Las deudas con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social pueden aplazarse incluso sin necesidad de aportar garantías o avales adicionales.



Sobre Arrabe Asesores
Arrabe Asesores, fundada en 1964, cuenta con más de 1.200 clientes. La empresa facturó 1,3 millones de euros en 2011 y figura entre los 15 primeros despachos de asesoramiento empresarial de la Comunidad de Madrid.

Ofrece un servicio multidisciplinar de asesores especializados. Básicamente, sus áreas de actividad son: Asesoramiento Legal, Fiscal, Laboral y Contable, cubriendo también todas las acciones relacionadas con la Seguridad Social, Administraciones Locales y Seguros, Puesta en Marcha de Empresas, Domiciliaciones Societarias, etc..

Arrabe Asesores forma parte de TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), la mayor alianza mundial de compañías de asesoramiento contable, de manera que ya ofrece cobertura a sus clientes en Estados Unidos, Brasil, Portugal y Angola. Sólo otra empresa española ha logrado integrarse en esta red.

Adicionalmente, mantiene acuerdos con profesionales en otras materias complementarias, como notarios, peritos, expertos informáticos, empresas de trabajo temporal, asesores financieros, procuradores, agentes para Patentes y Marcas, etc.

En cuanto a su labor en RSC, Arrabe tiene el sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable) en Conciliación e Igualdad de Oportunidades, tras la auditoria desarrollada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Cuenta con este reconocimiento desde 2007 y en el proceso actual de certificación Arrabe Asesores ha logrado una de las puntuaciones más ... continua >>

 

Grupo Formedia

Cristina del Gallo

 
enviar a un amigo