Inicio >> actualidad

Telemadrid se apaga 24 horas

El País

enviar a un amigo

 


si consiguiera entrar sin ayuda por unos pasillos de la T-4 que debían estar cerrados. Pero las cámaras de seguridad detectaron cómo un dirigente del sindicato policial CEP y otro agente de uniforme le abrían las puertas.

Onda Madrid también se quedó ayer sin emitir desde las 12 de la mañana. Paloma Nolasco, redactora, recibió el encargo más exótico de su carrera profesional. Poco después del mediodía su voz recorría las líneas del bucle explicativo -"las emisiones de Telemadrid y Onda Madrid están siendo alteradas..."- ante la mirada del director general de la cadena. "Oía mi voz y me recordaba a aquello de 'Españoles, Franco ha muerto', ha sido muy raro". Ése fue el único sonido que se escuchó en la emisora. "Decidimos leer este mensaje para que la gente, al menos, supiera por qué no se escuchaba nada", explica la periodista.

Un texto consensuado entre los sindicatos convocantes del paro (UGT, CGT y CC OO) y la directora de recursos humanos de la empresa pública. "Los compañeros que tenían que hacer el boletín del mediodía decidieron no entrar. Los técnicos también se apuntaron". Todos decidieron secundar el paro.

El silencio en la radio no es habitual. Cuando desde una frecuencia no suena nada, en Torrespaña -distribuidor de la señal- se interpreta que algo malo sucede y saltan los dispositivos de seguridad. Los trabajadores de Onda Madrid tuvieron que avisar de que en esta ocasión no se trataba de un fallo.

Paloma no fue la única trabajadora de la emisora que se sintió extraña. Los redactores y técnicos desplazados a la Eurocopa de fútbol se tomaron el día libre. Daba igual lo que pasase o las ruedas de prensa que estuvieran programadas. Ellos no iban a poder emitirlas.

 


 
enviar a un amigo