Inicio >> actualidad

La crisis cambia el papel del área de recursos humanos

Cinco Días

enviar a un amigo

 


y también en su caso. Pero para Rosillo, son las nuevas tecnologías, y sobre todo la web 2.0, las que marcan los drásticos cambios en la formación en mayor medida que la situación de crisis actual. 'Se ha acabado lo del plan de formación que diseña e imparte la empresa igual para todo el mundo, es el trabajador el que tiene que detectar sus propias necesidades', explica, 'pero para ello antes es imprescindible la creación de un entorno en el que los empleados puedan acceder a todo el material que necesitan para cumplir los objetivos que ellos mismos se han marcado.' La Caixa tiene 25.000 trabajadores y una red de 600 formadores internos a los que se les ha proporcionado una cámara de vídeo para formar a través de una web específica.

La irrupción de las nuevas tecnologías en las empresas y en la formación conllevará también diferencias en la selección de personal. Ya no será tan importante los conocimientos de los empleados, ya que los que se requerirán cambiarán continuamente, sino su capacidad para adquirirlos. 'A partir de ahora las empresas tendrían que atreverse a seleccionar gente diferente y olvidarse de los perfiles grises, esos trabajadores a los que cuando se les requiere una tarea siempre dicen: es que....', afirma Rosillo. También muy pronto, pronostica, empezará a contratarse 'gente madura'. 'En países como Holanda o Alemania ya lo están haciendo'.

 


1 COMENTARIOS
Últimos comentarios 
enviar a un amigo

DIANA C.C | 17/03/2009
| Poblacion* |
ME PARECE QUE LA CRISIS DEBE AFRONTARCE CON PERSONAL QUE ESTE ALTAMENTE CAPACITADO A EVENTUALIDADES POR LO CUAL ME PARECE ABSURDO QUE E LAS EMPRESAS REDUZCAN PRESUPUESTOS DESTINADOS PARA LA FORMACION DE SUS EMPLEADOS POR EL CONTRARIO ES EL MOMENTO PARA CALIFICAR AL EMPLEADO