Inicio >> actualidad

¿Es el despido el único recurso?

ABC

enviar a un amigo

 


a los despidos colectivos sería hacer expedientes de regulación de suspensión temporal de contratos, o de reducción de jornada durante periodos temporales porque siempre serían mejor a quedarse en paro», asegura.
No obstante, dice que no sólo deben hacerse expedientes, también deberían evitarse. «Sin duda, la rebaja de los costes de Seguridad Social para las empresas, al menos para las pequeñas, los autónomos y los emprendedores, aumentaría su capacidad de liquidez y resulta prioritaria».
Apunta que también se podría actuar en la negociación colectiva para facilitar más el descuelgue salarial, la absorción o congelación de salarios y para dificultar la ultraactividad, siquiera parcial, sobre todo para las empresas pequeñas y para aquellas con dificultades económicas.
Elevar la productividad y reducir el absentismo laboral son otras de sus recetas. Domingo apuesta por reformas que permitan más movilidad funcional y mayor libertad para modificar las condiciones de trabajo cuando existan razones objetivas que aconsejen dichas medidas porque opina que éstas contribuirán a reducir los despidos. Del mismo modo cree preciso exigir menores requisitos para lograr que se declare un despido por causas objetivas como procedente por los jueces.

 


 
enviar a un amigo