Inicio >> SalaPrensa

Los cinco managers “MaaS” con mejores perspectivas para 2015

18/03/15    

enviar a un amigo

 

de ser atendidos por los grandes vendedores y que un director comercial profesional que no visita clientes no requiere dedicación full-time, sino solo un gran talento que puede aportar a tiempo parcial. En consecuencia contratan directores comerciales en headrenting part-time en régimen de MaaS, asegurándose así de obtener el mejor talento a coste variable.

3- Gerente o consejero de pymes

Las pymes suelen estar basadas en la figura del empresario, uno o varios socios que dan empuje a la empresa aportando conocimientos y experiencias previas, capital y mucho esfuerzo. El empresario suele dominar el aspecto más estratégico de la empresa que le ha permitido desarrollarse y hacerse un hueco en el mercado. Pero el éxito continuado depende de una gestión profesional de todas las áreas de la empresa, y para ello se precisa una persona con profunda formación y experiencia en administración de empresas que complemente al empresario en aquéllas áreas que no domina.

En los últimos años muchos empresarios han descubierto que pueden acceder a la figura de un gerente, adjunto o consejero a tiempo parcial para cubrir entre ambos todas las áreas de la empresa, contratándolo como servicio empresarial en régimen de MaaS. Ello les proporciona una solución eficaz y rentable ya que el directivo en headrenting part-time aporta todo su talento para ayudarle a orientar a la empresa estratégicamente, organizar su estructura conforme a los objetivos globales, gestionar las áreas más débiles, aumentar la productividad y responder con rapidez y eficacia a las oportunidades y amenazas que vayan surgiendo. Con la ventaja de que no se trata de un consultor sino de un ejecutivo que se responsabiliza de su gestión con gran flexibilidad y a coste variable.

4- Director Financiero

Una dirección financiera profesional es fundamental para todas las empresas, ya que la solvencia de cualquier organización se mide en términos monetarios. La esencia de la función de un director financiero es diseñar, implementar y controlar un plan financiero que asegure la financiación de la actividad empresarial con la máxima rentabilidad optimizando los recursos invertidos.

Para ello se requiere conocimientos, experiencia y gran talento pero, siguiendo la regla americana de que, en determinadas áreas, un directivo emplea solo el 20% de su tiempo en funciones directivas y el restante 80% en tareas administrativas delegables, no hace falta dedicación full-time para una dirección financiera profesional que sepa delegar las tareas administrativas a personas de menor nivel. Cada vez más empresas, conscientes de ello, contratan directores financieros de alto nivel en headrenting part-time como servicio empresarial MaaS, obteniendo así el mejor talento a coste variable.

5- Director de proyectos para nuevas actividades y para start-ups

En estos momentos de gran competencia y cambios continuos, muchas empresas inician nuevas actividades y otras, las start-ups, se crean de nuevo basándose en una visión de un proyecto escalable con gran futuro desarrollada por un emprendedor.
Ambas se basan en un plan de negocio en el que la empresa o el emprendedor aportan la ... continua >>

 

Reimatel Management

Jorge Nogus

 
enviar a un amigo