Inicio >> SalaPrensa

Las solicitudes de visados de trabajo en Estados Unidos aumentaron un 62% en España durante los 3 últimos años

12/06/13    

enviar a un amigo

 

flexibilidad y las oportunidades de EE.UU.”.
Otras alternativas a la EB-5 podría ser la visa de Ejecutivo Transferido (L-1), las cuales son una de las opciones más frecuentes para empresas que tienen sucursal en los EE.UU. Requiere que el candidato haya estado empleado al menos 1 año en la empresa fuera de los EE.UU, ser parte de la estructura de ejecutivos o trabajadores especializados, así como tener gente a cargo. Después de 2 años, podría optar por la Residencia Permanente (Green Card). Esta categoría de visado da al dependiente la posibilidad de trabajar en EE.UU.

Existen también la visa E-2 Treaty Investor, Inversor bajo tratado o acuerdo comercial con Estados Unidos, en sus dos modalidades: Supervisores-Managers y Empleados con Habilidades Esenciales. Otra opción viable es solicitar una visa E-1 Treaty Trader, Comerciante bajo tratado o acuerdo comercial con los Estados Unidos, incluyendo el Comerciante Principal y Empleados con Habilidades Esenciales. Esta modalidad de visa está disponible solamente para nacionales de países que tienen tratados de libre comercio u otro tipo de acuerdo comercial con los Estados Unidos. Además, la empresa en los Estados Unidos debe ser de la misma “nacionalidad” que el expatriado que será transferido con visa de tipo E (50% o más debe ser capital español), y se obtiene de acuerdo a entendimientos de reciprocidad, en el caso de España por 5 años. El trámite es enteramente consular, lo que acorta bastante los tiempos del proceso.

“Las soluciones son numerosas, aunque complejas. De ahí que para las empresas españolas haya surgido una creciente necesidad de tramitar adecuadamente un proceso migratorio que, cuando está bien gestionado, implica un importante ahorro de costes y tiempo”, concluye Ana Gazarian.

 

EMS

Fátima S. Losada

 
enviar a un amigo