Inicio >> SalaPrensa

La Web 3.0 será clave para mejorar las ventas, disminuir los costes y mejorar la experiencia de usuario

26/06/08    

enviar a un amigo

 

no buscaremos en Internet: hablaremos con Internet, e Internet estará a nuestro servicio” asegura Jordi Torras, Director General para España y Vicepresidente para el Sur de Europa de Q-go. “Ya hemos comprobado que la utilización de tecnología basada en lenguaje natural permite rentabilizar los negocios por Internet y mejora los servicios de atención al cliente, el siguiente paso revolucionará Internet tal como lo conocemos ahora y, con ello, la relación entre empresas y usuarios o clientes”.

Actualmente, los contenidos de las páginas web son difícilmente comprensibles por los ordenadores, y solo tienen significado para las personas. Mediante la inteligencia artificial, los ordenadores pueden entender estos contenidos, y se dota de significado a las páginas web. Aplicando este modelo a toda la red, esta inteligencia artificial permitirá a los usuarios “dialogar” de forma natural con los diferentes servicios que ofrece Internet. Por ejemplo, cuando queramos buscar un viaje en concreto, podremos especificar todas las características de éste sin que nos arroje una gran cantidad de resultados poco concretos, como pasa actualmente con los buscadores que funcionan con palabras clave.

“Con la Web 3.0 Internet será el único punto de acceso a toda la información, los buscadores tradicionales que hemos visto hasta ahora desaparecerán y serán sustituidos por software que comprende lo que estamos buscando, más allá de las palabras clave que utilizamos para buscar, y que recuerdan nuestros intereses y el contexto en el que trabajamos. Quizá hablaremos entonces de “ángeles de la guarda particulares” añade Torras.


Acerca de Q-go

Q-go es una compañía internacional de rápido crecimiento, que desarrolla software especializado para la gestión interactiva con clientes y usuarios finales en base a la tecnología de lenguaje natural. Con el software de Q-go los internautas y empleados pueden hacer preguntas a la web con sus propias palabras. A partir de aquí, Q-go se encarga de dar una respuesta adecuada, proporcionando en el proceso visibilidad a las compañías que contratan el servicio. La tecnología de Q-go está disponible en varios idiomas europeos. Q-go es una compañía de capital privado con oficinas en Holanda (Ámsterdam), Alemania (Bonn y Munich), Suiza (Zurich) y España (Madrid y Barcelona). Entre sus clientes, destacan: la Caixa, Bankinter, Grupo Banco Sabadell, BBVA, Telefónica, La Generalitat de Catalunya, Repsol, el Ayuntamiento de Sabadell, ING, Fortis Bank, T-Online, Deutsche Telekom, TNT/TPG (el servicio de correo holandés) y el Ministerio de Salud holandés.

 

LEWIS Communications

Carlota

 
enviar a un amigo