Inicio >> SalaPrensa

La Web 3.0 será clave para mejorar las ventas, disminuir los costes y mejorar la experiencia de usuario

26/06/08    

enviar a un amigo

 

Q-go acerca empresas y administraciones a una nueva era en la que Internet será el único punto de acceso a toda la información y los buscadores tradicionales desaparecerán


Barcelona, 25 de junio de 2008.- Q-go, empresa que desarrolla y comercializa software especializado para la gestión interactiva con clientes y usuarios finales, acerca sus clientes a un futuro empresarial más positivo y productivo, mediante la tecnología que permite a las máquinas comprender a los seres humanos, mejorando la experiencia del usuario en la atención al cliente y los procesos de compra online: el Procesamiento de Lenguaje Natural.

En una época en la que aún nos estamos adaptando a la Web 2.0, ya empieza a hablarse de Web 3.0, pero son pocos los que saben qué es realmente y muchos los que dudan de su existencia en el futuro. En concreto, en los últimos años hemos pasado de adaptarnos a nuevos mecanismos de relación y comunicación entre las personas utilizando las redes sociales, el uso de estándares web para la creación de servicios distribuidos en Internet y la mejora de los interfaces en las páginas web, a oír hablar de un futuro en el que Internet e inteligencia artificial serán uno mismo.

Q-go es una de las empresas que impulsan la transición de la Web 2.0 a la Web 3.0, con el objetivo de simplificar la comunicación entre las personas y los ordenadores aportando valor real a las empresas que implementan sus soluciones. Mediante su tecnología capaz de reconocer el lenguaje natural y en ocasiones con formato de asistente virtual ofrece una rápida solución a las cuestiones de los usuarios de distintas webs de empresas e instituciones de sectores como la banca, la administración, el comercio electrónico, los seguros entre otros. Este sistema permite a las empresas ahorrar costes, mejorar el servicio y aumentar las ventas, gracias a una mayor concreción de las necesidades de los usuarios y a una respuesta rápida y acertada reduciendo el volumen de trabajo necesario para responder las consultas telefónicas o por correo electrónico. Por ello se trata de una herramienta útil para los usuarios, que cada vez buscan soluciones más rápidas y efectivas a sus requerimientos.

Aunque hoy en día no podemos hablar de una Web 3.0 como tal ni se conoce aún cuál es el camino que se debe seguir, poder incluir contenido semántico en las páginas web junto con el uso de inteligencia artificial será clave para sacar mayor partido de ellas y, con ello, mejorar los resultados empresariales. “Las compañías y las administraciones públicas ofrecerán a través de Internet servicios de atención al cliente que entenderán nuestras consultas en nuestro propio idioma y actuarán correspondientemente de forma inteligente. En esta línea, los “call center” tal como los conocemos hoy en día desaparecerán y podremos acceder a todos estos servicios desde cualquier sitio, de forma cómoda y rápida, desde dispositivos parecidos a los móviles. Ya no navegaremos por Internet, ya no ... continua >>

 

LEWIS Communications

Carlota

 
enviar a un amigo