Inicio >> SalaPrensa

La gestión eficaz de los procesos de inmigración, clave para movilidad laboral

07/09/11    

enviar a un amigo

 

Las empresas españolas, cada vez más internacionales, en muchas ocasiones necesitan movilizar a sus empleados en el menor tiempo posible. EMS explica cómo realizar una gestión adecuada de los trámites de inmigración que permita acelerar el proceso de movilidad laboral y ahorrar tiempo y costes a las empresas.

Cada vez los procesos de internacionalización de las empresas españolas transcurren más rápido. Algunas compañías pasan a ser internacionales de un día para otro al ganar una licitación de un proyecto o una obra en el extranjero, o bien a través de fusiones y adquisiciones. Otras empresas, como ocurre en muchas ocasiones en el sector energético, necesitan movilizar a su personal en el menor tiempo posible para poner en marcha un proyecto, por ejemplo, de una perforación de gas o petróleo.

Esta realidad conlleva a la necesidad creciente por parte de las empresas de movilizar a sus empleados a un destino internacional, para poner en marcha un proyecto, dirigir una filial o un equipo, en el menor tiempo posible. Una gestión eficaz y rápida de la movilidad laboral de los empleados se hace, por tanto, cada vez más necesaria para que la empresa emprenda sus actividades o proyectos lo antes posible y le permita ahorrar, en muchos casos, costes que en ocasiones llegan a alcanzar millones de euros.

La clave para ahorrar tiempo en el proceso de movilidad laboral es comenzar por realizar una gestión rápida y eficaz de los trámites migratorios, causa, en muchos casos, de demoras de proyectos. “El reto de EMS es ayudar a recursos humanos, que en ocasiones no tienen tiempo para reaccionar, a gestionar los procesos de inmigración de manera eficaz, acelerando los trámites al máximo para que la empresa pueda contar con sus trabajadores en el menor tiempo posible”, asegura Ana Gazarian, CEO de Employee Mobility Solutions (EMS).

Para ello, Marco Martín, Legal Division Manager de EMS, explica la manera más adecuada de gestionar las fases del procedimiento migratorio con la mayor eficacia:

1.- Lo primero, tenemos que tener en cuenta que cada trabajador movilizado es un caso diferente. Por tanto, el mejor punto de partida es analizar los aspectos fundamentales que caracterizan a los procedimientos administrativos que regulan las autorizaciones de residencia y trabajo aplicables a cada caso.

2.- Después, es necesario identificar los aspectos y documentos que deben acreditarse tanto por el empleado, empleador, como por la familia en caso de desplazamiento, para la obtención de una autorización o permiso de trabajo.

3.- El siguiente paso es la preparación de solicitudes a conciencia para evitar que falte el mínimo cumplimiento de los requisitos, ya que podría provocar una inadmisión de una solicitud y retrasar considerablemente el proceso. Los documentos que se aporten deberán estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de asignación.

4.- Debemos asegurarnos, además, que los documentos cumplan todos los requisitos formales y de fondo. Los documentos deben estar debidamente ... continua >>

 

EMS

Fátima S. Losada

 
enviar a un amigo