Inicio >> coaching

Counseling empresarial: el punto clave

Consuelo María García Alvarez y Ana Cristina Calderón Pérez

enviar a un amigo

 


mejores maneras para afrontar sus problemas e incrementar su nivel de satisfacción laboral, así como generar una percepción organizacional positiva en él.

Al lograr crear un plan para mejorar el desempeño individual la empresa se ve beneficiada porque puede obtener un mejor desempeño organizacional y elevar su productividad general.

De acuerdo con Behrensen (2006) la empresa se ve beneficiada también porque los empleados pierden menos tiempos en discusiones, chismes, conflictos interpersonales, lo que reduce el tiempo de producción/prestación de servicio ya que los empleados se distraen menos y se puede construir un ambiente de trabajo positivo que amerite confianza creando relaciones más fuertes, además de orientar el liderazgo de gerentes y directivos hacia los resultados y las personas, desarrollar un potencial emocional en todas las áreas y facilitar el logro de objetivos y metas.

El counseling actualmente no es considerado como una parte esencial para la administración de una empresa, sin embargo puede ser un punto clave para poder obtener un desempeño más alto por parte de los empleados y así conseguir mejores resultados.

Es imposible que una persona sea inmune a los problemas o preocupaciones, pero si puede mejorar sus habilidades para afrontar y resolver dichos problemas e incluso los gerentes se ven beneficiados al estar al pendiente de los empleados y sus niveles de producción.

El empleo del counseling en la empresa puede representar ese plus que genere el ambiente laboral propicio para llevar al talento del personal a fluir para mejorar los niveles de competitividad de la organización.

 

Consuelo María García Alvarez y Ana Cristina Calderón Pérez


Últimos comentarios 
enviar a un amigo

Jesús Sánchez Molina | 25/12/2010
| Cieza (Murcia) España |
Muy interesante, por que desde mi puesto, me he visto obligado a veces a realizar esta labor, y no sabía que estuviese definida. Además apunta a una sitematización que nos invita a profundizar para que además de, a veces, ser un impulso directivo, sea además una herramienta correcta para atajar disfunciones en el desarrollo de trabajadores que venían siendo valiosos para la empresa. Gracias.
Marta | 02/04/2010
| Leganés |
Muy interesante, ¿algún seminario de formación sobre ello?
viviana | 14/03/2010
| ss.jujuy argentina |
toda la información que he leido y absorvido me parece sumamente interesante y su multiple aplicación. gracias esta muy bueno