Inicio >> actualidad

Sin líder no se puede trabajar

El País

enviar a un amigo

 


a 13 firmas en esa decena de favoritas, lo que quiere decir que poco cambia de un año para otro. Y que, si en los años noventa del pasado siglo las consultoras eran las compañías preferidas para desarrollarse profesionalmente, hoy son bancos, energéticas, firmas de alimentación y tecnológicas, según Justo Villafañe, director de Merco.

Las cualidades que más se aprecian entre los dirigentes son: integridad y honestidad, que sea un experto técnico, que promueva resultados, que tome iniciativas y que se relacione con el exterior. Y son en las que tienen mayor fortaleza los líderes españoles, que flaquean respecto a los internacionales en el trabajo en equipo y en la comunicación, según se refleja en el estudio La efectividad del liderazgo y su impacto en los resultados empresariales, elaborado por P&A Consultoría y Formación.

En cuanto a las prioridades a que se refieren los trabajadores a la hora de designar a las empresas entre las mejores en las que trabajar figuran: un salario coherente con el puesto a desempeñar, que la firma tenga posibilidades de desarrollo y promoción, que sea reconocida, que cuente con políticas de conciliación, que haya una buena relación con los jefes directos, que los valores corporativos de que presume la empresa fuera sean asumidos dentro de la organización, que haya igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que los objetivos de la empresa se vean reflejados en los del personal y que tengan reputación los altos directivos de la empresa y, por ende, ésta, según Villafañe.

 


 
enviar a un amigo