RRHH será RRHH 2.0
de la tecnología
Aunque las redes sociales son un fenómeno que ha permitido la tecnología, su éxito no depende de ella. Es impensable introducir más baratas y fáciles de manejar desde el punto tecnológico que las redes sociales corporativas.
Crear una Cultura Innovadora no depende de la tecnología depende del número de líderes transformadores que de forma distribuida tengamos en la organización.
7- El éxito depende de nuestra estrategia de movilización de personas
Podemos establecer maravillosas Estrategias de Comunidades, definir de forma precisas sus objetivos, buscar mecanismos perfectos de comunicación, esponsorización, motivación y reconocimiento: Podemos dentro de cada comunidad perfectamente los roles (Knoledge Integrators, Community managers,..) definir perfectamente los procesos, establecer protocolos de usos de herramientas,… pero será insuficiente.
Pero no nos habremos enfrentado a nuestro principal problema: la creación de hábitos: para ello deberemos luchar contra motivaciones profundas, desarrollar competencias y conocimientos…
Si. Finalmente el éxito de las redes sociales… es personas y gestión del cambio, por que no dejan de ser otro cambio.
¿Por qué el principal reto de RRHH es introducir las redes sociales dentro de la empresa?
Las empresas querrán ser innovadoras o no serán. Y querrán introducir estos tipos de cambios y se preguntarán ¿Quiénes son los expertos en personas? ¿Quiénes deberían introducir e impulsar estos cambios? ¿No debería este el principal reto RRHH? ¿Si RRHH no introduce este tipo de cambios relacionados con el Desarrollo Organizativo, tan estratégico para la empresa, y esto lo hace otra área creo que los especialistas en personas quizás deberían ir a esa otra área? ¿Si RRHH no se redefine como RRHH 2.0. no crees que pierde su gran oportunidad estratégica?
V. Gallardo
V. Gallardo
YISELA FERBER | 21/02/2011
| Concepción |
Muy buenos comentarios, acerca de la vinculación que podrían manejar las empresas con las redes sociales y sus empleads, ya que si observamos la gran mayoria de ellos maneja algun tipo de red social. El problema en cuestión que se desarrolla es el siguiente ¿cuantas empresas están realmente dispuestas a dar crédito a este tipo de inicitaivas , lo digo ya que vivo en una zona en donde no muchas empresas estan dsipsuestas a potenciar a sus trabajadores invirtiendo en ellos de manera estrategica, será por que no han llegado los profesionales indicados a presentar propuestas de I D de estas, o que es peor sencillamente no les interesa. Viven y se quedaron con los planteamientos y exigencias antiguos y absoletos de producción. Es entonces responsabilidad de nosotros mismos como Profesionales del Area saber presentar y subir la información a las Gerencias y esperar su posible aprobación.
Atentamente
YISELA FERBER
Técnico en Administración de Empresas
Mención Recursos Humanos