Inicio >> actualidad

Mis vacaciones y las de mis hijos nunca cuadran: ¿qué puedo hacer?

Ecodiario

enviar a un amigo

 


especialmente de aquéllas con dependencias (menores, mayores, personas con discapacidad, etcétera) en su seno.

"Nos movemos bajo la doble premisa de proyectos innovadores y profesionales, y tenemos muchos proyectos para el futuro, pero el primero que ha cristalizado es el de la certificación EFR", dice.

Ahora mismo disponen de este sello de calidad un centenar de empresas en España que dan empleo a unas 150.000 personas, "y el interés de la Fundación", subraya Martínez, "es que cada vez se incorporen más compañías porque significará que cumplen estos estándares de calidad que sirven, entre otras cosas, para hacer empresas más competitivas. De manera que no sólo existe un interés humano y social, sino también económico, porque las compañías que son capaces de retener talento son las que afrontan mejor los retos del futuro".

En realidad, obtener el certificado EFR es bastante parecido a optar a las estrellas Michelin para un restaurante. Para lograrlo, la empresa debe pasar una serie de controles de calidad y una auditoría en la que demuestre que concilia y cuida al empleado.

De manera que es la Fundación Másfamilia la que encarga estos informes a una entidad de solvencia acreditada como AENOR y otras multinacionales y son ellas las que hacen este trabajo delegado. Como subraya Martínez, "nosotros fijamos cómo deben ser estas auditorías y cuánto tiempo duran". Los costes de las mismas varían entre los 700 euros para las pymes y micropymes, hasta los 3.000 euros de una empresa grande.
Ingresos finales

Para hacer frente a estos gastos cuentan con tres apoyos fundamentales. Por un lado, patronos -Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, MRW, Cuatrecasas, Iese y BBVA, entre otros- que aportan ciertas cantidades anuales. La segunda opción, son los convenios que mantienen con comunidades autónomas y ayuntamientos y, por último, el uso de la marca -cantidades fijas que pagan las entidades que obtienen la acreditación-.

Este uso de marca o lucir el sello que acredita como compañía que manifiesta una alta responsabilidad corporativa con sus trabajadores, tiene un coste anual que va de los 400 a los 3.200 euros, según el tamaño de la empresa. "A cambio", señala el director de la Fundación Másfamilia, "prestamos una serie de servicios, como facilitar las relaciones con los medios de comunicación, la atracción de talento y búsqueda de empleados a través de infojob.
meneamedigg it

 


 
enviar a un amigo