Inicio >> actualidad

Los trabajadores buscan segundos empleos para hacer frente a la crisis

Randstad

enviar a un amigo

 


de perfiles, pero especialmente a mozos de almacén, operarios de handling en los aeropuertos, auxiliares administrativos y puestos de hostelería.
- Comunidad Valenciana. En Alicante, hasta un 10% de los candidatos desean pluriemplearse. Sobre todo lo solicita profesionales con un perfil medio-bajo y de más de 35 años de edad con responsabilidades económicas. En Castellón se comienza a notar una mayor disponibilidad para trabajar fines de semana, algo poco habitual hasta el momento. En este caso, se trata sobre todo de operarios y de mujeres de más de 35 años. En Valencia se da un mayor número de candidatos, pero no específicamente un aumento en la búsqueda de pluriempleo. Aquí la prioridad es mantener el empleo actual.
- Castilla-La Mancha. De esta región destaca el caso de Guadalajara, donde esta tendencia se nota desde hace aproximadamente 3 ó 4 meses y de forma notable. En esta provincia, hasta un 20% de los quienes acuden a una oficina de Randstad lo hacen para buscar un segundo empleo.

Suelen ser trabajadores con categorías no cualificadas y con cargas familiares (personas separadas, jóvenes con grandes hipotecas o cuya pareja ha perdido su empleo…).
- Murcia. En esta región la demanda de segundos empleos se da en todo tipo de perfiles, cualificados y no cualificados, y supone un 10% del total de demandantes de empleo.
- Baleares. Mallorca ha experimentado un aumento en su demanda de empleo de hasta un 30-40%, respecto al periodo estival de 2007. Muchos de los candidatos son profesionales provenientes del sector de la construcción y la hostelería, que buscan probar otro tipo de trabajo, por ejemplo en el aeropuerto o en almacenes, ya que por norma general el trabajo físico no les importa.
- Madrid. En la capital es patente la necesidad de conseguir más dinero y el aumento de personas que piden un segundo empleo se sitúa entre el 15% y el 30%. Las personas que más lo solicitan son aquellos con jornadas intensivas y, principalmente, hombres de mediana edad.
- Andalucía. En esta región todavía no se nota especialmente el aumento de solicitudes para un segundo empleo. Tan sólo se da de forma llamativa en Málaga, sobre todo para puestos especializados en hostelería y aeropuertos, y suponen alrededor de un 15-20% del total de candidatos.
- País Vasco. Al ser una zona más industrial, donde predominan los trabajos a turnos y con convenios colectivos altos, no se da una excesiva demanda de pluriempleo. Sí que se da la situación de personas que reducen sus días de vacaciones y no descansan todo el mes de agosto, como ha ocurrido en años anteriores.
- Aragón. Según los datos obtenidos por Randstad en Aragón, la región goza todavía de un buen momento de empleo que propicia que la gente no esté demandando actualmente un segundo trabajo.
- En Galicia el ajuste de la crisis no está afectando, de momento, tanto como en otras regiones españolas. De hecho, A Coruña es la única provincia en la que ha bajado el paro ... continua >>

 


 
enviar a un amigo