Inicio >> actualidad

Los nueve escenarios en los que se moverán los expatriados

E & E

enviar a un amigo

 


estrella China, India y otros países asiáticos son los países más atractivos frente a cualquier otra opción del mercado emergente. Sin embargo, Oriente Medio, Rusia y Europa del Este son los destinos más comunes.

3)Continúa el modelo tradicional de expatriado pero… A pesar de los nuevos destinos, el movimiento de expatriados a América del Norte y Europa Occidental continúa siendo fuerte, más de la mitad son directores generales que durante un período de entre dos y cinco años acuden al país de destino para capacitar al personal hasta que pueda tomar las riendas. También se aprecia una proporción significativa de expatriados más jóvenes para cubrir deficiencias de cualificación.

4)El paquete completo de expatriado se ofrece con menos frecuencia La necesidad de atraer a los expatriados con acuerdos financieros atractivos ha disminuido. Se ofrecen salarios locales y complementos, no el paquete completo de expatriación que hacía más atractivo el desplazamiento.

5)El mercado emergente impulsa las carreras Sólo un tercio de los entrevistados opina que una asignación en un mercado menor ayuda a la progresión profesional. El 80% de los ejecutivos cree que es la expatriación en un mercado emergente lo que realmente supone un impulso para la carrera.

6)La presión de la cultura y la familia, insalvable La dificultad de moverse en el entorno y los conflictos culturas o nacionales continúan siendo las mayores barreras para los gerentes expatriados. Más de la mitad de los expatriados no disfruta de la posibilidad de aprender otro idioma, esto sugiere una falta de compromiso clara con su función.

7)Cubrir las necesidades del cónyuge, una prioridad Conseguir la adaptación plena del cónyuge y, en su caso, los niños en el país de destino continúa siendo una prioridad y garantiza el éxito de la expatriación.

8)Existe una tensión entre la central y la gestión local del expatriado Tres de cada cinco expatriados creen que su sede corporativa no se esfuerza en conocer el entorno empresarial local; uno de cada tres se queja de una excesiva injerencia y una proporción similar sostiene que el centro corporativo tiene puestas unas expectativas elevadas sobre los ingresos que puede reportar el mercado local.

9)Sigue la demanda de expatriados Las empresas continúan demandado ejecutivos dispuestos a trabajar fuera pero, los que ya tienen experiencia en el extranjero están menos interesados en una nueva asignación que los que aún no han salido fuera.

 


 
enviar a un amigo