Inicio >> psicologia

Los jóvenes y sus nuevos planes de carrera

enviar a un amigo

 


como algo difícil de idear. Casi al modo de una entelequia, cuyo correlato con la realidad concreta no amerita un paso al límite. Concretamente, la visión del presente y el aquí-ahora es uno de los principales nodos de la mente juvenil. Y esto explica la dificultad para verse a sí mismos bajo el mismo techo de por vida. Suponen que las posibilidades son infinitas, y que bien merecen ser experimentadas.

No vale la pena, diría un joven, seguir en la misma empresa durante mucho tiempo, porque sería demasiado aburrido. Existe algo así como una concepción cuasi carcelaria, imaginada como un límite a una supuesta libertad.

En la globalizada realidad que estamos inmersos se ofrecen numerosos gadgets en su mayoría tecnológicos, que llevan por una parte a creer en la perdurabilidad de todo, y por la otra, en la chance cierta de un permanente cambio capaz de aportar mejorías significativas ya sea en la forma de vida o en aspectos relevantes de la propia existencia.

Esta es la situación, y corresponde ponerse a la altura desde un lugar protagónico, distinto al de la resignación. Abogo porque una vez entendidas estas lógicas, podamos hacernos cargo de las mismas, más que pretender una modificación abrupta en ellas, que impliquen subrepticiamente el anhelo por un idealizado estado de cosas pasadas. Se trata de evitar la nostalgia de otros tiempos y lograr que nuestros jóvenes empleados respondan no solo a nuestras expectativas, sino también a las suyas.

 

Gustavo Giorgi - Director Human Touch


 
enviar a un amigo