Inicio >> actualidad

En tiempo de crisis el mejor recurso es el humano

ABC

enviar a un amigo

 


un 10 a un 15%-, ya que las compañías contratan mucho menos, el trabajo principal será en la recolocación de «las masas de trabajadores que las grandes empresas arrojan al mercado». «Lo que hacen las compañías es optimizar los puestos de trabajo: de cuatro, cinco o seis puestos de trabajo se crea otra vacante con otro perfil, más competencias, con más idiomas, más capacidades, más adaptabilidad». Precisamente este hecho convierte la crisis en una oportunidad, un incentivo que urge a la empresa a mejorar su funcionamiento, considera la presidenta de BYS.

«Hay que tocar fondo para volver a despegar más fuerte.Igual que los niños crecen cuando tienen fiebre, una crisis ayuda a reforzar la empresa», recalca Casademont. La crisis obliga a salir de la dinámica habitual. «Es como la crisis de pareja o de familia, que va muy bien para poner las cosas en su sitio».
Además, «no se puede mejorar la cualificación de los recursos humanos de una compañía si no se da salida a aquellos profesionales que ya no aportan valor». La crisis es la oportunidad de entrada en las organizaciones a a nuevos profesionales con «nuevos perfiles, nuevos talentos y nuevas visiones». Así la compañía crece.

 


 
enviar a un amigo