Inicio >> actualidad

El futuro de la retribución de altos directivos

E & E

enviar a un amigo

 


del directivo a los objetivos de la organización:

1.Mantener el nivel de mercado: el directivo no estará especialmente motivado si no se le implica por otro camino podrá dejar la empresa en cualquier momento. Para evitar caer este error, es conveniente hacer una revisión anual y se ajustará incluso por encima de convenio. Es recomendable incluir un variable alineado con la consecución de objetivos.

2.Retención a largo plazo: ofrecer un fijo alto y el variable en línea con los objetivos empresariales y de actuación personal. Por ejemplo, en el caso del variable, si no son puestos comerciales, como máximo hasta el 30% del salario anual bruto como objetivo alcanzable, pudiendo llegar al 60% si el interés de este plazo es alto.

En cuanto a las fórmulas a medio y largo plazo, lo más importante para Tortosa es la definición de la cantidad máxima y el objetivo deseado. Otras de sus propuestas son:

1.Inclusión de bonos diferidos (3 a 5 años) en relación con los objetivos empresariales.
2.Utilización de ventajas fiscales: seguro médico, alquiler de verano (considerado en especie), cheques restaurante, coche, guarderías, utilización del salario mercantil para desgravación, etcétera.
3.Productos de ahorro/jubilación a largo plazo.

Otras alternativas
Además de estas opciones retributivas, Tortosa consideró que existen otras actuaciones que pueden contribuir a mejorar la vida profesional y personal del directivo y, por tanto, aumentar el grado de compromiso con la organización:

1.Aumentar los días de vacaciones.
2.Flexibilizar la jornada laboral: una buena opción es instaurar los viernes por la tarde libre o la jornada continua.
3.Viajes de empresa.
4.Teletrabajo y presencia limitada
5.Plan de carrera definido. La formación de elite es un aliciente para el directivo porque le permite un crecimiento profesional importante, además de aumentar su empleabilidad.

 


 
enviar a un amigo