Inicio >> actualidad

El 35% de las empresas mundiales estudia reducir su plantilla

Aprendemas.com

enviar a un amigo

 


del porcentaje de empresas en otros sectores.


El 83% de las compañías encuestadas creen que no disminuirán las contribuciones de los empleados en relación a los planes de pensiones de aportación definida, aunque el 17% se plantea esta medida. A pesar de ello, un 77% de las compañías revisarán las estrategias de inversión, un 85% prevé una mejor comunicación con los empleados con el fin de informarles a este respecto, y tres de cada cuatro empresas revisarán el estado de sus fondos.

En cuanto a planes de prestación definida, un 46% de las compañías cambiarán la estrategia de inversión para reducir el riesgo, un 31% tiene previsto cambiar las políticas de los fondos, y un 24% están considerando recortar o frenar los incrementos, frente al 4% que tomará estas medidas con total seguridad.

Planes de salud

Por su parte, el 84% de las compañías encuestadas no piensa eliminar ninguno de los planes de salud, aunque un 76% incorporará programas para fomentar hábitos saludables y un 77% investigará las causas del aumento de costes. El 53% afirma que aumentará el porcentaje de contribución asumido por el empleado, una cifra que asciende hasta el 67% en EE.UU.

Sobre la plantilla de recursos humanos recae la coordinación de todo el cambio organizacional. Un 62% de las empresas afirma que reducirá las inversiones en servicios de recursos humanos planificadas originalmente, mientras que un 38% las mantendrá. Un 75% no invertirá más servicios de externalización de recursos.

Los profesionales de recursos humanos afirman que el 54% de los trabajadores de su compañía están preocupados por la influencia de la crisis en sus jubilaciones, mientras que para un 37% lo preocupante es la salud de la empresa y para un 34% los temores se centran en la pérdida de su empleo. Estas preocupaciones se traducen en una disminución del compromiso y una menor productividad, por lo que, en esta época de incertidumbre, se vuelve más necesario que nunca una comunicación constante entre empresa y trabajadores.

 


 
enviar a un amigo