Inicio >> actualidad

Cuatro de cada diez expatriados se van por miedo a frenar su carrera

Cinco Días

enviar a un amigo

 


a grandes empresas, de más de 5.000 empleados. Estas compañías suelen ofrecer la ecualización fiscal a los trabajadores que se van. Es decir, la equiparación de su carga fiscal para evitar que paguen más impuestos de los que les corresponderían si se quedasen. El 54% de los expatriados se acogen a esta fórmula fiscal, e incluso la valoran como un esfuerzo que hace la empresa.

"Con la crisis esto no ha cambiado, es más, las compañías han preferido recortar el número de expatriados antes que suprimir la ecualización fiscal", asegura Marta Álvarez. Por áreas geográficas, los españoles se han expatriado principalmente a Europa -así lo hicieron el 74%-, seguido de América del Norte. Todo un cambio social.

 


1 COMENTARIOS
Últimos comentarios 
enviar a un amigo

tete | 13/01/2010
| madrid |
Los que se van de España para trabajar en otro país son emigrantes, si lo vemos desde aquí, e inmigrantes, si se ve desde el país que los acoge. No porque sean cualificados lo son menos y deberíamos no distorsionar estos conceptos, porque lo que España está haciendo es exportar migrantes, como cualquier país, como los que llegan al nuestro buscando una vida mejor. No les llamemos expatriados, son inmigrantes también. O llamemos a todos expatriados, a los africanos que cruzan el Estrecho también. Con una diferencia. A los nuestros no los encierran en un Centro de Internamiento cuando llegan a su destino.