Inicio >> actualidad

Arcelor-Mittal plantea frenar las jubilaciones anticipadas y congelar los salarios hasta 2011

La Nueva España

enviar a un amigo

 


Comisiones Obreras para Arcelor-Mittal en Asturias, Ángel Díaz, asegura que «no estamos dispuestos a perder el tiempo en las negociaciones, y lo que está claro es que, bajo estas condiciones, no vamos a firmar ningún acuerdo marco». El representante de Comisiones señala también que «no es concebible que, después de acumular unos beneficios millonarios durante los últimos tres años, ahora nos planteen que no habrá subida de salarios».

Arcelor ha venido llevando a cabo durante el último trimestre drásticos recortes en la producción de sus plantas asturianas de Gijón y Avilés, para hacer frente al bajón de ventas de acero. La multinacional mantendrá paralizada hasta el mes de junio una de sus líneas de galvanizado y la de chapa pintada, ambas en Avilés.

Las peticiones sindicales

Las centrales sindicales piden a a la empresa una subida salarial de 1,5 puntos por encima del IPC real. También reclaman extender las jubilaciones anticipadas mediante el sistema de contratos relevo para los trabajadores nacidos entre los años 1949 y 1952. Otra de las propuestas era la reducción de jornada en algunos puestos de las factorías.

La oferta de Arcelor

La dirección en España de Arcelor-Mittal tiró por tierra ayer todas las reclamaciones de los sindicatos alegando que no sería posible por las nuevas condiciones económicas. La siderúrgica descartó llevar a cabo subidas salariales y aseguró que el programa de jubilaciones anticipadas que planteaban las centrales sindicales tendría un coste demasiado elevado.

 


 
enviar a un amigo