Inicio >> actualidad

Aprobadas las medidas de apoyo a la reinserción laboral de los trabajadores del sector textil y de la confección

Ministerio de trabajo

enviar a un amigo

 


laboral de los trabajadores de 52 o más años. Este tipo de ayuda es igualmente novedosa al apoyar a todos aquellos que acepten trabajos con salario inferior al que tenían, con el fin de que adquieran experiencia en el nuevo puesto. El importe es de 500 euros mensuales, durante un máximo de 24 meses.

-> Subvenciones especiales para los trabajadores de 55 o más años. Estas ayudas van dirigidas al colectivo de trabajadores que no han podido ser recolocados y que han permanecido dos años desempleados, cobrando la prestación, incentivándoles para que permanezcan en el mercado de trabajo. La cuantía será de 3.000 euros anuales a percibir cuando se agote la prestación por desempleo. Deben transcurrir 2 años desde la extinción del contrato de trabajo, y como máximo hasta que cumpla los 61 años.

Los trabajadores que no hayan podido ser recolocados en un plazo de 24 meses percibirán además 2,500 euros anuales. El periodo de percepción no podrá ser superior a cuatro años.

-> Subvenciones para promocionar el empleo autónomo dirigidas a los desempleados que vayan a establecerse como trabajadores autónomos o por cuenta propia.

MÁS DE 12.000 EMPRESAS

El sector textil y de la confección incluye más de 12.000 empresas y emplea a 140.000 trabajadores. Las comunidades autónomas de mayor concentración son: Cataluña (22,2%), Andalucía (16,7%), Galicia (14,4%), Comunidad Valenciana (14,1%), Castilla La Mancha (12,1%) y Madrid (5,9%).

Las medidas aprobadas dan cumplida satisfacción al objetivo perseguido por el Plan de apoyo del textil y de la confección de dotar al sector de un plan adaptado a sus peculiares características, que favorecerá la competitividad de las empresas y prestará a los trabajadores todas la ayuda necesaria para paliar las consecuencias negativas de la liberalización del comercio mundial.

 


 
enviar a un amigo