Inicio >> actualidad

¿Agencias privadas de empleo en el sector público?

La Opinión Canarias

enviar a un amigo

 


reducción del desempleo, tanto el que se produce entre dos empleos como el de larga duración, reduciendo el empleo sumergido".

Según datos proporcionados desde Eurociett, "las agencias privadas de empleo generarán 1,6 millones de nuevos empleos hasta 2012, de los que 1,2 millones (el 80%) no se hubieran creado de no haber sido a través de una empresa de trabajo temporal.

Según un estudio de la misma entidad europea, "si se eliminasen las restricciones al empleo temporal en Europa, las empresas de trabajo temporal crearían 570.000 nuevos empleos hasta 2012". Naturalmente, el sector de las agencias temporales de empleo arriman el ascua a su sardina y tratan de ganar cada vez más terreno de actividad.

Precariedad en los puestos

Lo que no entran a valorar las agencias privadas de empleo es la calidad de los puestos de trabajo que están creando ni las condiciones en las que trabajan los empleados sujetos a la intermediación de las ETT y el grado de precariedad e inestabilidad de sus contratos. Según han criticado a menudo los sindicatos, las empresas optan por utilizar las ETT para verse libres, no sólo del proceso de selección (en buena lógica) sino de la responsabilidad que tras varios contratos con un mismo empleado se acaba asumiendo. Así, son multitud los trabajadores que han empezado a trabajar con la mediación de ETT en la esperanza de que esto sólo fuera un eslabón y finalmente llevan años encadenando contratos a menudo de tan sólo unos días, algo que hace imposible la organización de una vida propia al margen de la economía de los progenitores. Esto se ve reñido con la inoperancia que muchos observan en los servicios públicos de empleo.

 


 
enviar a un amigo