Inicio >> SalaPrensa

Ranking CSIC Escuelas de Negocio julio 2011

12/09/11    

enviar a un amigo

 

Conforme con el Ranking Web de Escuelas de Negocios del Mundo publicado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC, EUDE ocupó el puesto número 8 en España entre todas las Escuelas analizadas.

Este nuevo ranking supone un nuevo reconocimiento a EUDE en el año 2011, ya que se une al otorgado por el propio CSIC en enero de este año (donde ocupo el puesto número 10 entre todas las Escuelas de Negocio de España analizadas), a la inclusión en la Online Listing MBA 2011 elaborada por el prestigioso periódico Financial Times y al otorgado por la publicación especializada Wanabis.com, que le otorgó el puesto número 7 entre todas las Escuelas de Negocio de habla hispana que ofertan formación Online.

En este estudio del CSIC se analizaron más de mil quinientas escuelas de negocios de todo el mundo. La metodología utilizada se basó en cuatro indicadores cuantitativos (tamaño, visibilidad, ficheros ricos y scholar) de los motores de búsqueda más importantes con la finalidad de medir la visibilidad e impacto de los sites. En este estudio el 50% del criterio más significativo fue el de visibilidad web, en el que EUDE alcanzó la posición número 10 a nivel mundial.

El “Ranking Web de Escuelas de Negocios del Mundo” es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España y entre las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. El objetivo de este ranking es el de apoyar las iniciativas “Open Access”, y por lo tanto, el acceso gratuito a las publicaciones científicas en formato electrónico y a otro tipo de materiales de carácter académico.

Según el CSIC: “La presencia Web mide la actividad y visibilidad de las instituciones y es un buen indicador del impacto y prestigio de las mismas. La posición sumariza el rendimiento global de las escuelas de negocios, provee información para estudiantes y académicos, y refleja el compromiso hacia la diseminación del conocimiento”.

Para más información consulta: Ranking EUDE

 

EUDE

Marysol Hernandez

 
enviar a un amigo