Inicio >> SalaPrensa

“Para el mercado laboral y la sociedad es muy positivo el reconocimiento por parte de la UE de la normativa sobre los trabajadores de ETT”

10/11/08    

enviar a un amigo

 

Allard van Dam, Director General de Olympia en España y Portugal


La función y objetivo de Olympia como empresa europea de trabajo temporal, es poner trabajadores cualificados a disposición de las empresas con el fin de satisfacer las necesidades de ambos pero siempre estableciendo relaciones de alto valor entre ellos. “El reconocimiento de la normativa sobre el derecho los trabajadores cedidos por ETT a recibir el mismo salario, el mismo derecho a la baja por maternidad y por enfermedad o las mismas vacaciones que los empleados contratados directamente por la compañía por parte de la UE, significa un paso más en el reconocimiento de una normativa muy positiva que llevamos aplicando desde hace años”, afirma Allard van Dam.

En España la Ley 14/1994, (con su más reciente modificación en 1999), establece toda la normativa existente en las relaciones de las empresa y de los trabajadores por la que se regulan las Empresas de Trabajo Temporal. Entre ellas se incluyen las más significativas:

* Las relativas a los tipos de contratos que se realizan, llamados “contratos de puesta a disposición”, que en ningún caso pueden incluir una cláusula que prohíba a la empresa usuaria contratar directamente al trabajador a la finalización de éste.

* Y la correspondiente a la remuneración salarial, por la que un trabajador contratado a través de una ETT debe percibir, como mínimo, el salario y los complementos que le corresponden según lo establecido en el convenio colectivo aplicable en la empresa usuaria.


Según los datos recientes de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el tercer trimestre ha habido un incremento de los trabajadores con contrato temporal, elevándose la tasa hasta el 29,53%, frente al 29.39 % del trimestre anterior. Esto es parte de los 8,5 millones de empleados temporales de la UE que se beneficiarán de esta nueva normativa.

“Para nosotros el capital humano es nuestro principal activo y nuestro reto es lograr la satisfacción de todo nuestro personal cedido. Nos encargamos de gestionar su retribución así como los gastos correspondientes (SS, formación, sustitución por absentismo etc.) velando por su seguridad y por cubrir sus necesidades, informando en todo momento de otras oportunidades y beneficios que pudieran obtener”, continúa van Dam. “Por ello siempre hemos tomado el cumplimiento de esta Ley como básica e imprescindible para asegurar la satisfacción de trabajadores y empresas”

 

LEWIS Communications

Carlota

 
enviar a un amigo