Inicio >> SalaPrensa

Olympia adapta la norma ISO 9001:2008 y consolida su compromiso por la Calidad y Prevención de Riesgos Laborales

17/06/09    

enviar a un amigo

 


Siguiendo con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia, la ETT Olympia adaptará durante este año su sistema de gestión de la calidad a la nueva norma ISO 9001:2008. Asimismo, ha renovado la certificación OHSAS 18001:2007 demostrando, una vez más, su preocupación por sus clientes y trabajadores cedidos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La seguridad y la salud en el trabajo son algunos de los temas que más preocupan a la sociedad actualmente. Por ello, resulta de vital importancia para las empresas, establecer unos procedimientos y un programa de formación para los empleados que garanticen su salud y su seguridad en el trabajo. En el caso de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), la relación laboral de un trabajador “cedido” a una empresa cliente es específicamente compleja, debido principalmente a la temporalidad de la prestación y a la peculiaridad del modelo triangular de relación laboral existente: trabajador – ETT - empresa usuaria. Por ello, la prevención de riesgos resulta aún más primordial y no en vano la Unión Europea normalizó la prevención de riesgos laborales de los trabajadores que prestan sus servicios temporalmente en una empresa en el año 1991.

“La implicación de las ETT en el cumplimiento de la prevención debe extremarse al máximo, ya que existen distintos factores que hacen más vulnerables a los trabajadores “cedidos”, frente a los riesgos laborales, en las empresas clientes o usuarias”, asegura Sebastià Romero, Director del Servicio de Prevención Mancomunado de Olympia. “En Olympia intentamos hacer frente a esta situación mediante la gestión de nuestro Servicio de Prevención, integrando la prevención en todos nuestros procedimientos de trabajo, y a todos los niveles jerárquicos. Tratamos de inculcar a todo el personal de la organización una cultura preventiva que se extienda a todas las actividades que puedan realizar, tanto en la propia empresa como fuera de ella, mediante la formación continua en materias preventivas y la utilización de los diversos medios de información de los que dispone la empresa para propiciar comportamientos seguros”, añade Romero.

La norma ISO 9001:2008 mantiene la filosofía del enfoque a procesos y los 8 principios de gestión de calidad, a la vez que seguirá siendo genérica y aplicable a cualquier organización independientemente de su actividad, tamaño o carácter público o privado. Con ella, los clientes se benefician en diversos aspectos, ya que permite estandarizar los sistemas de trabajo, garantizar la mejora de los procesos, ofrecer el mismo estándar de calidad en todas las oficinas, adaptarse a las necesidades de los clientes e implicar el personal interno para ofrecer el servicio exigido por los clientes.

En el año 2006 Olympia obtuvo la certificación OHSAS 18001 en materia de Prevención de riesgos laborales y se convirtió así en la primera empresa de trabajo temporal en conseguirlo. “Mediante este certificado los empleados saben que su empresa protege de forma proactiva su salud y su seguridad, al mismo tiempo que refleja de forma transparente el buen funcionamiento interno de la empresa”, continúa ... continua >>

 

Lewis PR

Alba Roig

 
enviar a un amigo