Inicio >> SalaPrensa

India se convertirá en los próximos tres años en uno de los destinos clave para los trabajadores movilizados españoles

18/06/09    

enviar a un amigo

 

EMS expone las claves sobre la gestión de expatriados a India

• Las oportunidades que ofrece el país para las empresas españolas, así como las atractivas condiciones de vida para los expatriados, convertirán a India en un corto plazo en uno de los destinos clave para los movilizados españoles.

• En el marco del foro celebrado ayer sobre la movilización de trabajadores a India, EMS explicó a expertos en recursos humanos de algunas de las principales empresas españolas los trámites de visados, autorizaciones de trabajo y residencia para expatriados asignados al país.

Madrid, 18 de junio de 2009.- India se incorpora con fuerza en el ranking de principales destinos para los profesionales en régimen de movilidad internacional de RRHH. Por este motivo, ayer se celebró la jornada técnica de expatriación “Gestión de expatriados asignados a India” en la que intervinieron como expertos de EMS, Ana Gazarián, Presidenta de EMS y Lata Patel, quien viajo de la India para dar esta presentación. Ambas explicaron a expertos en recursos humanos de algunas de las principales empresas españolas los trámites de visados, autorizaciones de trabajo y de residencia, para los expatriados asignados por estas empresas a India y sus familiares realicen un proceso de expatriación con éxito.

India representará en los próximos tres años uno de los principales destinos para los profesionales españoles movilizados. Es un país clave para algunas de las principales empresas españolas y, de hecho, se ha convertido ya en el cuarto país en cuanto a inversiones españolas, por detrás de Brasil, Chile y México. A diferencia de nuestros homólogos europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda, cuyas empresas incrementaron en las dos últimas décadas sus inversiones en el país asiático, España e India siguen manteniendo un nivel de inversiones e intercambios comerciales que dista mucho del verdadero potencial económico de ambos países.

Sin embargo, las empresas españolas están ya comenzando a impulsar sus actividades en India por razones evidentes:

 La India tiene necesidades de modernización de determinadas industrias y de infraestructuras, que constituyen hoy la principal traba al desarrollo del país. Dichas necesidades se traducen en oportunidades para las empresas españolas en sectores como: automóviles y componentes -la fabricación de vehículos en India ha pasado de tres millones a nueve en los últimos siete años-, la biotecnología –crece a unos porcentajes que rondan el treinta por ciento anual-, infraestructuras, medio ambiente, procesado de alimentos -la quinta industria nacional-, el sector sanitario y también ... continua >>

 

Employee Management Solutions

Fátima Sánchez

 
enviar a un amigo