Inicio >> SalaPrensa

Grupo i68 en línea con el Informe de Competitividad del País Vasco 2013

14/08/13    

enviar a un amigo

 

Ha quedado patente que el arraigo industrial del País Vasco le ha permitido defenderse de la crisis de forma más eficaz que otras comunidades autónomas. Este hecho evidencia la importancia que tiene el sector industrial en la economía de la CAPV. Fabricar productos de calidad ha sido el estandarte del que ha presumido esta comunidad durante años, pero la apuesta de futuro es además hacerlo de forma eficiente e innovadora.

De acuerdo con el Informe de Competitividad del País Vasco del 2013 “La Manufactura Avanzada es una de las palancas de desarrollo regional que contempla la UE”. En este ámbito, Grupo i68 lleva años apostando por la innovación en la gestión, también en el ámbito industrial. La empresa ha desarrollado soluciones de captura de datos en planta, que permiten conocer en tiempo real el estado de la misma, así como soluciones de control estadístico de procesos, que permiten medir y mejorar los procesos productivos.

Otra de las soluciones innovadoras que ha creado la compañía ha sido el planificador de la producción a capacidad finita que, mediante algoritmos matemáticos, secuencia las operaciones productivas para obtener una planificación que minimiza los tiempos improductivos y reduce los niveles de stock.

Todas estas soluciones son integrables con otras como las de mantenimiento en planta, que permite planificar mantenimientos y reparaciones para evitar improductividades, y otras específicas para determinados sectores, como Izaro Automotive, una solución para proveedores de componentes de automoción. El objetivo de ello es garantizar que todos los procesos industriales están supervisados y controlados para aumentar la eficiencia y productividad de la empresa. La eficiencia es el nuevo modelo a seguir, incorporando el concepto de eliminar lo que no aporte valor.

Por otra parte, según el mismo informe “la transformación económica y la mejora de la competitividad requieren apostar por las tecnologías facilitadoras esenciales” siendo la estrategia de Manufactura de Alto Rendimiento el área a desarrollar por la CAPV según el Plan de Ciencia y Tecnología 2015. Las empresas requieren ser flexibles y ágiles ante los rápidos cambios del mercado, “las tecnologías de Manufacturas Avanzadas son especialmente relevantes en industrias con complejos sistemas de ensamblaje. En la CAPV son ejemplos clásicos la aeronáutica, material ferroviario, automoción,…” continúa el informe.

Grupo i68 apuesta por la innovación en la gestión como vía de diferenciación y mejora de sus clientes industriales, siendo ésta el área a desarrollar por el mercado en los próximos años.

 

SIM

 
enviar a un amigo