Inicio >> SalaPrensa

El verano, buena oportunidad de empleo para los jóvenes

24/08/10    

enviar a un amigo

 

Según el último informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo, el paro mundial juvenil se sitúo en un 13% en 2009. En el caso español se endurece más la situación, puesto que se triplica la media mundial con un 40%, siendo la tasa más alta de la Unión Europea.

Se trata de un panorama bastante complicado y desmotivador para aquellos jóvenes que estén en busca de su primer empleo. Pero no todo está perdido, hay que ser persistentes para conseguirlo. Conociendo esta difícil situación, Trabajando.es aconseja aprovechar cualquier oportunidad que se presente y este verano puede ser el momento.

El verano puede ser una buena ocasión para continuar el aprendizaje fuera de las aulas y empezar a acumular experiencia profesional. Durante estos meses muchas empresas aumentan su número de becas y prácticas en su organización, para cubrir las vacaciones de sus empleados con personal joven y con ganas de aprender.

Por otro lado, hay que destacar que durante estos meses el sector servicios aumenta notablemente su volumen de trabajo y abre nuevas oportunidades de empleo. Quizás el trabajo no está relacionado con los estudios cursados, pero siempre se puede adquirir nuevas habilidades importantes para tu futuro como desarrollo de la capacidad comunicativa, mejorar la sociabilidad o adentrarse en el trabajo en equipo.

Aunque la OIT espera que se produzcan leves mejorías en el 2010, hay que tener en cuenta que los procesos de selección seguirán siendo complicados, ya que hay muchas personas altamente cualificadas en el paro. Por tanto, cualquier oportunidad de empleo en el verano puede ofrecer esa experiencia que aumente las posibilidades de tu candidatura para el puesto.

“En los próximos meses se esperan leves mejoras en el mercado laboral, las empresas empezarán de nuevo la búsqueda de talento joven para su posterior incorporación. Los jóvenes que están en esta etapa de inicio en el mercado laboral, deben aprovechar todas las oportunidades que se les ofrezcan para potenciar sus habilidades, consolidar sus objetivos de empleo y estar al día con las ofertas que aparecen en los diferentes canales de empleo como Trabajando.es”, destaca Ana Martínez Directora de Alianzas y Marketing de Trabajando.es.

 

Trabajando.com

Alejandro Polo

 
enviar a un amigo