Inicio >> SalaPrensa

BM Plan: el mejor antídoto de los RRHH frente a la subida de impuestos

09/10/09    

enviar a un amigo

 

• BM Plan proporciona soluciones para los planes de retribución que suponen importantes beneficios fiscales tanto para las compañías como para sus empleados

• Los beneficios fiscales de contratar BM Plan por un importe anual de 6.270 euros ascienden a 2.007 euros para las empresas y a 1.468 euros para los trabajadores.

• BM Plan aporta soluciones personalizadas y adaptables para las grandes compañías y para las PYMES


Madrid, 8 de octubre de 2009.- Más de 100.000 usuarios de más de 1.200 compañías han consolidado a BM Plan como la empresa líder en oferta de soluciones para los planes de retribución de compañías e instituciones públicas. El elemento distintivo de dichas soluciones es el beneficio fiscal que obtienen tanto las compañías como sus empleados, al incorporar a los planes de retribución conceptos que están exentos de cotización a la seguridad social y de retención del IRPF.

Según explica Guillermo Pérez, Director de BM Plan, “nuestras soluciones de ayuda para guardería, servicio médico o restauración, suponen un significativo ahorro fiscal para las empresas y su personal. En un contexto social en el que las cargas impositivas van en aumento, las ventajas fiscales de BM Plan suponen un alivio para empresarios y trabajadores”.

Un ejemplo práctico de los beneficios fiscales de BM Plan

BM Plan pone a disposición de las compañías una herramienta eficaz para eliminar la carga impositiva que lleva implícita una subida salarial y que a su vez, proporciona beneficios fiscales para los empleados.

La contratación de 3 servicios de BM Plan- tarjeta Buen Menú, servicio de guardería y seguro médico- le supondría a una compañía un coste de 6.270 euros anuales por empleado. Si esta cantidad, en vez de invertirse en BM Plan, se añadiera al salario de un trabajador como aumento de sueldo bruto, la compañía tendría que pagar un 32% de cargas sociales-2.007 euros- y el trabajador dejaría de percibir 1.468 euros en concepto de deducciones por IRPF y seguridad social.

De esta manera, BM Plan facilita las mejoras en la retribución, que no conllevan un coste adicional en impuestos para las compañías, y contribuye a optimizar las políticas de beneficios sociales de las empresas.



Sobre BM Plan
BM Plan es un servicio de referencia en el mercado por su oferta de productos y servicios adaptables a los planes de retribución de las empresas e instituciones públicas. BM Plan se configura como un instrumento al servicio de la gestión de recursos humanos de las empresas y las administraciones públicas, ya que contribuye significativamente a optimizar sus políticas de beneficios sociales. BM Plan aporta importantes ventajas tanto para las empresas e instituciones públicas (beneficios fiscales, reducción de trámites administrativos) como para los usuarios finales (deducciones fiscales, comodidad y sencillez de uso).
Buen Menú es el producto más demandado de BM Plan. Desde su creación en 2002, se ha afianzado como líder en su sector y la alternativa más eficaz frente a ... continua >>

 

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación

Pilar Pascual

 
enviar a un amigo