Inicio >> SalaPrensa

Aumento de empleados movilizados a corto plazo como fórmula para mantener una plantilla internacional optimizando costes

03/09/12    

enviar a un amigo

 

A pesar de la situación económica, las empresas han aumentado la movilidad de sus empleados, enfrentándose así a un creciente desafío: como encontrar un equilibrio entre la contención de costes y la necesidad de incrementar una plantilla internacional que cubra las oportunidades de negocio de la empresa en el extranjero.

Para gestionar esta necesidad, Employee Mobility Solutions (EMS) asegura que las multinacionales cada vez están fomentando más los programas de asignaciones a corto plazo, es decir, movilizar a los empleados por un período no superior a 6 meses. De este modo, las empresas buscan controlar los costes que conlleva una expatriación con su grupo familiar, que sólo suele desplazarse en asignaciones superiores al año. En estos casos, las empresas mantienen a la familia en el país de origen y se inclinan por compensaciones menos costosas, como ofrecer un mayor número de pasajes al empleado para que visite a su grupo familiar.

“La clave para las multinacionales está en diseñar nuevas alternativas sin perder competitividad. Es por ello que la mayoría de las empresas han aumentado en los dos últimos años cerca de un 50% sus asignaciones a corto plazo, como una medida para cubrir sus necesidades globales en recursos humanos, al mismo tiempo que están realizando un esfuerzo por gestionar los costes de manera más eficaz”, asegura Ana Gazarian, CEO de EMS.

Pero las asignaciones de corta duración no sólo suponen un ahorro de costes para las empresas, sino que están más alineadas con los objetivos de la organización, dado que el proceso interno de aprobación y la gestión de trámites necesarios para movilizar al empleado son más rápidos. Asimismo, se observa una mayor disponibilidad por parte del empleado a movilizarse por un corto periodo, además de suponer una excelente oportunidad para su carrera internacional.

La búsqueda de vivienda es un de los mayores retos que afrontan las empresas para las asignaciones de corta duración. Los hoteles resultan poco económicos y los empleados no se sienten con las comodidades y la privacidad que necesitan, especialmente en estancias superiores a un mes. Asimismo, en algunos mercados resulta difícil encontrar inmuebles con propietarios dispuestos a realizar contratos por periodos cortos, así como viviendas que estén acondicionadas y equipadas adecuadamente, así como con buenas condiciones económicas.

De este modo, el localizar la vivienda adecuada para asignaciones cortas conlleva una importante inversión de tiempo y trabajo por parte de recursos humanos locales e internacionales, por lo que internamente este aspecto para la empresa resulta poco rentable.

Ante esta creciente necesidad, EMS ha diseñado “Soluciones de Relocation a Corto Plazo”, una alternativa económica y fácil para la selección de viviendas temporales de empleados movilizados en las principales ciudades del mundo.

“Seleccionamos apartamentos para asignaciones a corto plazo con condiciones muy especiales, consiguiendo para los expatriados un alojamiento de alta calidad, amueblado y con flexibilidad en los periodos de alquiler, adaptándonos así a las necesidades de cada empresa. El promedio de ahorro ... continua >>

 

EMS

Fátima S. Losada

 
enviar a un amigo