Inicio >> SalaPrensa

Gestolasa mejora los índices de absentismo en las empresas mediante su programa de Análisis y Gestión de la Incapacidad Temporal

04/02/13    

enviar a un amigo

 


• La iniciativa logra que los trabajadores no prolonguen innecesariamente su periodo de baja y que el trabajador pueda reincorporarse en la mayor brevedad posible a su puesto.

• El programa proporciona una solución apropiada a los trabajadores que, por dificultades físicas o de salud, no estén en condiciones de desempeñar su puesto de trabajo

Madrid. Enero de 2013. Gestolasa, empresa de Recursos Humanos dedicada a los servicios de Consultoría, Asesoría, Outsourcing y Salud Laboral en el ámbito de los Recursos Humanos, y especializada en la gestión de aspectos económicos y jurídicos de dicho área, lanza su Programa de Análisis y Gestión de la Incapacidad Temporal para reducir los índices de absentismo laboral en las empresas.

El programa puede dividirse en tres fases, en la primera se selecciona a los trabajadores que podrían ser estudiados desde una perspectiva médica, analizando qué es lo que causa la situación de absentismo laboral. Para ello la empresa deberá proporcionar un histórico de bajas por Incapacidad Temporal. El resultado del análisis determinará las acciones que los departamentos de Recursos Humanos pondrán en marcha.

En la segunda fase del programa, el departamento de Salud de Gestolasa analiza los expedientes médicos de los trabajadores seleccionados, siendo este el que valore las posibles patologías que pudieran afectar a estos trabajadores.

En la tercera fase, a continuación del análisis de los expedientes médicos, se emite una nota técnica en la que detallan las posibilidades de obtención de la Incapacidad Permanente o Minusvalía. En el caso de que no sea posible conseguir el reconocimiento de Incapacidad Permanente, se propondrán las pruebas a realizar para conseguir una disminución del tiempo de duración de la baja por Incapacidad Temporal.

Con este programa la empresa puede ofrecer este servicio a los trabajadores como un beneficio social más.

En sus más de 23 años de trabajo, los servicios médicos y jurídicos del Departamento de Salud Laboral de Gestolasa han dado solución a cientos de empresas y trabajadores gestionando Expedientes de Incapacidad Permanente y Minusvalía mediante unos procedimientos rigurosos que le permiten obtener unos porcentajes de resolución favorable superiores al 95% de los casos gestionados. Esta gestión incide directa e indirectamente en la mejora de la productividad y en la reducción del absentismo.

 

A+A Imagen y Comunicación

Ignacio Vicuña Fernández

 
enviar a un amigo