Inicio >> actualidad

Trabajadores del Ayuntamiento de Marbella protestan por el Plan de Recursos Humanos

ADN

enviar a un amigo

 


Cerca de 400 trabajadores pertenecientes a la sociedad municipal Gerencia de Obras y Servicios Marbella S.L. se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento del municipio malagueño en protesta por el Plan de Recursos Humanos que presentó el pasado viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Los trabajadores se trasladaron de manera pacífica desde el Palacio de Congresos del municipio, donde tuvo lugar una asamblea informativa para tratar el estado en el que se encuentran las negociaciones. El presidente del comité de empresa de Gerencia de Obras y Servicios, José Manuel Casado, explicó a los periodistas que los trabajadores "no están de acuerdo con las medidas que se ofrecen".

Sin garantías

Casado aseguró además que muchos están preocupados por "cómo quedaría su situación en los transvases que se puedan producir". Por esta razón, según manifestó, "están descontentos con la Corporación y han querido trasladárselo". Aseguró que pretenden seguir negociando y que "no se les impongan las cosas", así como que la información sea "más fluida y transparente".

El representante de Gerencia de Obras y Servicios indicó que el origen del desacuerdo está en la fórmula jurídica: los trabajadores "no ven garantizado su futuro laboral dentro del Ayuntamiento". Dentro de la sociedad se ven afectados, según Casado, cerca de 800 trabajadores municipales que desconocen en qué van a consistir los procesos.

Durante la concentración se escucharon gritos solicitando la dimisión de Carlos Rubio, responsable de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento marbellí Casado apuntó que el martes a las nueve de la mañana y en el Palacio de Congresos los empleados mantendrán una reunión con el responsable del Área de Hacienda y Personal. Más tarde -a las 13.00-, el encuentro será con los representantes de las diferentes secciones sindicales del Consistorio.

 


 
enviar a un amigo