Inicio >> actualidad

Salgado cree que el repunte del paro es estacional

Agencias

enviar a un amigo

 


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que el aumento del paro en agosto se debe a factores estacionales y se declaró "más optimista" de cara al futuro porque la tendencia es de "una desaceleración del crecimiento del desempleo".

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 84.985 personas en agosto respecto a julio (+2,4%) y, tal y como se esperaba, acabó con la racha de descensos que llevaba registrando los últimos tres meses. El total de desempleados se situó así al finalizar agosto en 3.629.080 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Salgado dijo que hay que valorar esta cifra "con preocupación" pero también "con prudencia" porque "tiene un componente de estacionalidad muy claro". "Hay que recordar que el mes de agosto es tradicionalmente un mes de crecimiento del paro registrado, incluso en los años buenos de nuestra actividad económica", afirmó en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.

Insistió en que, pese al repunte de agosto, "estamos en una desaceleración del crecimiento del desempleo" y por ello consideró que "podemos ser, creo, más optimistas de cara al inmediato futuro".

Pajín cree que se va "avanzando"

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado hoy que el dato del crecimiento del paro en agosto es "malo", pero mejor que el del año pasado, lo que puede hacer concluir -ha dicho- que "vamos avanzando poco a poco".

En declaraciones a la Cadena Ser , Pajín concluye que aunque seguimos en un momento difícil de la crisis, que obliga a seguir atendiendo a los parados con todos los recursos, "vamos avanzando poco a poco".

Pajín ha recordado además que agosto es un mes "históricamente malo, "gobierne quien gobierne" e incluso en épocas de crecimiento económico", con una media de parados de unas 50.000 personas.

 


 
enviar a un amigo