Inicio >> actualidad

Randstad prevé que la demanda de empleo de este verano no sea tan elevada como en años anteriores

Terra

enviar a un amigo

 


El grupo holandés de recursos humanos Randstad prevé que la demanda de empleo temporal de este verano no sea tan elevada como en años anteriores, pues las empresas usuarias 'medirán más' las contrataciones para este periodo.

La compañía realiza estas previsiones tras constatar que la desaceleración de la economía española ha provocado un descenso del 10% en el número de contrataciones que ha efectuado en los primeros meses del año.

No obstante, la estacionalidad que caracteriza el periodo de junio a septiembre elevará las contrataciones temporales de personal. De momento, Randstad señala que la afluencia de personas en búsqueda de empleo a sus 170 oficinas de la red española no sólo no se ha reducido, sino que ha aumentado en comparación con la misma época de años anteriores.

Como en ejercicios pasados, la mayor demanda de empleo temporal en verano se concentrará en los sectores de turismo, servicios e industria. El primero es sin duda el que más aumenta su actividad entre junio y septiembre, siendo los puestos más demandados los de camarero, cocinero, limpiador de hoteles y todos los relacionados con el sector aeroportuario.

En hostelería, el aumento de demanda suele ser notable en los meses veraniegos, aunque desde abril ya se incrementan los niveles de contratación. Camarera de pisos, camarero de banquetes, friega platos y botones son algunos de los puestos más demandados de junio a septiembre.

Asimismo, por su vinculación al sector turístico, los aeropuertos presentan una mayor necesidad de personal en estas fechas. Los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga son los que más demandan personal ante el incremento de sus operaciones.

El sector servicios también sufre una variación en su actividad en época estival, incrementando la demanda en el transporte, logística, centros comerciales y banca, donde se necesitan reforzar plantillas ante el aumento del consumo y la necesidad de cubrir bajas de las vacaciones. Los puestos más solicitados son los de cajeras, reponedores, dependientes, auxiliares administrativos y comerciales.

En la industria, las fábricas no han paralizado su actividad en los últimos años durante el mes de agosto, por lo que reclaman a las empresas de trabajo temporal la cobertura de las bajas por vacaciones de su personal fijo.

BALEARES CONCENTRA LAS CONTRATACIONES VERANIEGAS.

Aunque gran parte de las contrataciones veraniegas corresponden a puestos relacionados con el turismo en destinos de sol y playa, Randstad señala que en junio y julio también aumenta la contratación en ciudades como Madrid y Barcelona.

En las ciudades, los puestos demandados que en años anteriores han registrado un mayor incremento en esta época también son estacionales y están relacionados con promociones y personal de comercio para tiendas en rebajas e inventarios, así como con el sector administrativo, por suplencias por vacaciones en bancos y empresas en general.

Los candidatos que más se acercan a las oficinas en época estival son estudiantes que buscan compatibilizar trabajos esporádicos con sus estudios, peones, administrativos y dependientas, así como trabajadores extranjeros ... continua >>

 


 
enviar a un amigo