Inicio >> actualidad

Programadores, fiscalistas y comerciales se mantienen entre los trabajadores más demandados

Newline

enviar a un amigo

 


Aunque afecta a todos los profesionales, ciertos puestos de trabajo
mantienen los ratios de demanda intensa a pesar de la recesión. La
consultora de Recursos Humanos Ábaco Siglo XXI señala como profesionales más solicitados por las empresas: en al área de Nuevas Tecnologías, programador, consultor y jefe de proyectos. En Infraestructura, Ingenieros de ofertas, Ingenieros de ejecución de proyectos, Ingenieros de ventas. En área financiera, destaca un perfil: especialista en fiscal. E independientemente del sector, hay un perfil que siempre resiste a las crisis, y es el Responsable de Desarrollo de Negocio.

“El principal motivo –señala Marta Merino, directora general de Ábaco Siglo XXI- es que por ahora muchos proyectos que necesitan este tipo de perfiles ya estaban adjudicados y financiados antes de la crisis. Y por tanto, la inversión ya estaba destinada y la demanda planificada. Por otro lado, las ventas ahora son más importantes si cabe, lo imprescindible es seguir generando negocio para que sigan existiendo flujos de caja. Y ahora hay empresas que están creando departamentos fiscales que antes no existían, como parte fundamental de la estrategia y la optimización de recursos de la empresa de cara a los próximos 3 años”.

En el último año se han recibido demandas para estos puestos que suponen un 40% más que en el ejercicio anterior. “Claramente la oferta no cubre la demanda para este tipo de puestos”, señala Merino, “siempre hemos trabajado con escasez de ingenieros y responsables de desarrollo de negocio, y aunque quizá las solicitudes no han sido tantas este año, no se puede hablar de ningún modo de desempleo en estos sectores”.

Una de las claves del éxito de Ábaco Siglo XXI se centra en su filosofía, que consiste en implantar el sistema de “selección a éxito”, con el que fue pionera en España. De este modo, Ábaco factura sólo si el candidato se incorpora a la empresa; en caso contrario, el proceso no tiene ningún coste para el cliente.

 


 
enviar a un amigo