Inicio >> actualidad

Los sindicatos municipales logran garantías por escrito de que cobrarán la incompatibilidad en noviembre

www.canariasaldia.com

enviar a un amigo

 


Francisco González, vicepresidente del Comité de Empresa aseguraba que "se consiguió lo que queríamos gracias al encierro", ya que, según afirma "había concejales que estaban bloqueando el convenio, porque no se entienden entre ellos". Máxima que el concejal Hidalgo negó a este periódico, asegurando que "no ha habido ningún bloqueo por ningún concejal. Ha habido un respaldo absoluto por parte de todo el grupo de gobierno".

Hidalgo afirma que los trabajadores "ya tienen por escrito el respaldo del gobierno" a pesar de que "no soy amigo de confirmar por escrito fechas porque con la administración nunca se sabe". Aún así, tras el "amago de encierro", en sus palabras, de los trabajadores, el edil concertó una reunión de urgencia con el alcalde capitalino, Jerónimo Saavedra, que se saldó con la firma del compromiso a los trabajadores.

De este modo, el Consistorio tendrá que desembolsar el próximo mes de noviembre un total de 2,7 millones de euros por los pluses de incompatibilidad, a razón de unos cien euros por trabajador y mes, con efecto retractivo al mes de enero de este año.

Por su parte el Comité de Empresa del Ayuntamiento quiso recordar que las negociaciones sobre la incompatibilidad comenzaron en octubre de 2007, "es decir, hace un año, sin que hasta este encierro se hubiera conseguido la culminación de las mismas". Los delegados sindicales afirman que "ha habido una gran confusión sobre fechas de cobro, firma del acuerdo, preacuerdo, etcétera que han creado desconcierto generalizado e incredulidad entre los trabajadores del Ayuntamiento"

El Comité insiste en que "las trifulcas internas del Grupo de Gobierno del PSOE en este Ayuntamiento han bloqueado estos acuerdo, existiendo concejales en concreto que han boicoteado claramente dicho acuerdo". Por el contrario, Hidalgo insiste en rechazar esta teoría, reconociendo que "se ha retrasado mucho" la firma del acuerdo, pero insistiendo en que el pago de los pluses de incompatibilidad son "una apuesta unánime del Grupo de Gobierno".

En cualquier caso, los trabajadores municipales valoraron como "una consecusión histórica" el compromiso del concejal y destacaron "el enorme esfuerzo" del mismo "para mediar entre la 'jaula de grillos' de concejales y familias desavenidas del PSOE, para que este acuerdo haya salido adelante", recalcaron.

 


 
enviar a un amigo