Inicio >> actualidad

Los parados españoles no confían en encontrar un empleo en los próximos seis meses

Randstad

enviar a un amigo

 


En este mismo estudio también se han analizado las expectativas de las personas que actualmente tienen trabajo sobre sus posibilidades de mantenerlo. Los resultados arrojan un 6’4 de media, lo que equivale a decir que casi cuatro de cada diez trabajadores en España no esperan mantener su puesto en los próximos meses.

Baleares y Comunidad Valenciana, las más optimistas ante la creación de empleo.

Según los datos obtenidos por Randstad, las regiones donde los desempleados tienen mayor confianza ante la creación de empleo son Baleares, Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia y País Vasco, mientras que las comunidades autónomas donde los desempleados tienen menos confianza en la generación de puestos son Castilla-La Mancha, Cantabria y Canarias.

Randstad también ha analizado las respuestas de los trabajadores que actualmente tienen un empleo por regiones. Según los resultados obtenidos, las comunidades donde los trabajadores tienen mayores perspectivas de mantener sus puestos serían La Rioja, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y Aragón.

Los desempleados tienen poca confianza en salir del paro

En el caso de los desempleados, la edad es un factor determinante en su confianza: a mayor edad, menos confianza en encontrar un trabajo. Los desempleados mayores de 45 años son los más pesimistas: valoran tan sólo en un 5 sus posibilidades de salir del paro. Por el contrario, los más jóvenes, en especial las mujeres, son algo más optimistas, con un 6 de media.

Las mujeres desempleadas tienen más confianza que los hombres en salir del paro, excepto en el grupo de edad de 30 a 44 años, lo que puede estar vinculado a la maternidad y a su influjo sobre las posibilidades de acceder a un empleo. Tal y como se ve en la tabla adjunta, la confianza de hombres y mujeres va en descenso según avanza la edad.

Los datos relativos al nivel de estudios son muy semejantes en todas las categorías. Los titulados de segundo ciclo, con un 5’9, son quienes creen tener más posibilidades de acceder a un trabajo en los próximos seis meses. En general, a mayor nivel de estudios, mayor confianza en encontrar próximamente un trabajo.

Tan sólo los titulados en FP, con un 5’6, rompen esta norma. Esto puede estar vinculado al descenso en la demanda de profesionales de esta categoría, que vinculan su actividad de forma generalizada a los sectores hoy más afectados por la crisis.

 


 
enviar a un amigo