Inicio >> actualidad

Los hoteleros ajustan las plantillas para el verano y buscan una gestión más rentable

Las Provincias

enviar a un amigo

 


Así se puso de manifiesto ayer en las jornadas sobre La gestión de los recursos humanos en épocas de crisis: Respuestas eficaces, organizada por Adecco en Benidorm, con la asistencia de medio centenar de empresarios.
La compañía de recursos humanos expuso a los participantes las herramientas adecuadas para mejorar la competitividad de la empresa en el actual contexto económico. Los técnicos ofrecieron las claves sobre cómo mejorar la productividad mediante la gestión de las personas, la flexibilidad, la eficiencia y la reducción del absentismo.

Los empresario y ejecutivos hoteleros reconocieron en la mesa redonda el grave problema que existe con el absentismo, que repercute directamente en la productividad, más aún en la actual coyuntura.
El director de Adecco en Alicante, José Antonio Martínez, reconoce que "la situación es adversa, pero buscamos mirar a futuro con optimismo". En su opinión, "el turismo ha aguantado mejor que otros sectores hasta ahora y hay que intentar mejorar la cuenta de explotación sin meter la tijera en personal e inversión". Lo que sucede es que la disminución de las ventas fuerza los recortes en todas las áreas.

Martínez sostiene que "se necesitan reformas estructurales profundas, evidentemente no sólo en el ámbito laboral, pero mientras no lleguen hay muchas cosas que las empresas podemos hacer para mejorar la productividad y por extensión, la competitividad". Defendió el valor de "trabajar conjuntamente, empresas, trabajadores, sindicatos y administración, para salir de esta situación volviendo a la cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho, de la exigencia, del compromiso. Una cultura que no teníamos que haber abandonado nunca".

El dirigente de Adecco reivindicó la importancia del directivo, del equipo y las actitudes a la hora de salir adelante. "Ahora más que nunca las empresas de trabajo temporal (ETT) tenemos que tener mucho más protagonismo ya que proporcionamos flexibilidad a las plantillas", apunta Martínez.

 


 
enviar a un amigo