Inicio >> actualidad

Los autobuses de la EMT reanudan el servicio tras el fin de la huelga, en Valencia

www.panorama-actual.es

enviar a un amigo

 


Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia circulan este miércoles por la capital "con normalidad" tras dos días sin salir a la calle como consecuencia de la huelga convocada por los trabajadores de esta compañía ante la negociación del convenio colectivo. El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la EMT, Alfonso Novo, comentó que a las 0.00 horas comenzaron a salir de cocheras algunos vehículos, después de que a esta hora concluyera el paro de 24 horas convocado para la jornada del martes.

Asimismo, indicó que desde ese momento, los vehículos de la EMT transitan por las calles de la capital y sus pedanías "con normalidad". Precisó que está previsto que circulen entorno a 350 autobuses municipales.

Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa de la EMT, Jaime Collado, coincidió con Novo en señalar que durante este miércoles los autobuses circulan "con normalidad" desde las 0.00 horas. Igualmente, manifestó que la jornada está transcurriendo "sin incidentes".

Durante las últimas semanas, los empleados de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia han secundado paros ante la falta de acuerdo con la dirección de la compañía respecto a la negociación del convenio colectivo. Tras convocar paros parciales a lo largo de los últimos días, los trabajadores secundaron el pasado lunes y el martes dos jornadas de huelga de 24 horas.

Estos dos últimos días, como consecuencia de un acuerdo adoptado por unanimidad por los empleados para no respetar los servicios mínimos marcados, no salió de cocheras ningún vehículos de la EMT, por lo que la ciudad de Valencia no tuvo en estas dos jornadas servicio municipal de autobús. Los empleados tomaron esta decisión por considerar "desorbitados" los servicios mínimos del 75 por ciento establecidos por la autoridad laboral para los paros de 24 horas del pasado lunes y de este martes.

El presidente de la EMT destacó que la negociación del convenio colectivo "sigue abierta" aunque recordó que la empresa estudia aplicar "algún tipo de sanción" a los trabajadores que decidieron que no saliera ningún vehículo de las cocheras. Apuntó que ésta es una cuestión que se ha trasladado a los servicios jurídicos y a recursos humanos.

Por parte de los trabajadores, Collado recordó, como adelantó, que el Comité de Empresa celebrará una reunión el próximo 25 de marzo para estudiar si se redacta un nuevo calendario de paro o las medidas que se adoptan a partir de ahora ante la negociación del convenio colectivo y la falta de acuerdo. Señaló también que tras este encuentro, el próximo día 27, tendrá lugar una Asamblea de Trabajadores para dar a conocer a todos los empleados las decisiones que tome el Comité de Empresa y someterlas a su consideración.

 


 
enviar a un amigo