Inicio >> actualidad

España comenzará a crear empleo en el segundo trimestre de 2010

Agencias

enviar a un amigo

 


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la economía española comenzará a crear empleo neto en el segundo trimestre de 2010, siendo sus previsiones aún más positivas que las avanzadas la semana pasada por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

En una entrevista a la Cadena Ser, el presidente Ejecutivo afirmó: "Es prematuro hacer un vaticinio, tiene que corresponder con un cierto crecimiento de la economía española, espero que en el segundo trimestre de 2010 podamos ver ya síntomas positivos".

"La recuperación económica deberá empezar en 2010, pero el tema fundamental va estar en la recuperación del empleo, y mientras tanto en la protección social al desempleo", dijo.

En este sentido, recordó que las prestaciones por desempleo tendrán un coste en 2010 de 15.000 millones de euros, cifra que, señaló Zapatero, supera a los casi 11.000 millones de euros que el Ejecutivo prevé recaudar en dos años con la subida de impuestos aprobada el pasado sábado por el Consejo de Ministros.

 


 
enviar a un amigo