Inicio >> recursoshumanos

Claves para aplicar una correcta estrategia de comunicación interna con el empleado (B2E)

enviar a un amigo

 


Las compañías que son capaces de retener e incentivar a sus empleados serán las que resulten ser más competitivas. Parece una frase célebre dicha por alguien de renombre, pero no se trata nada más que una realidad, que en muchos casos no se pone en práctica.

Actualmente, las grandes empresas, que son las que tienen más necesidad de buscar talento, retener el que tienen y motivarlo, porque son las que tienen mayor número de empleados, están llevando ya a cabo algunas estrategias innovadoras en este sentido. Es lo que se conoce como EmployeeExperience.

Mira a tus empleados, ¿hay alguno que no tenga el móvil encima de la mesa? Seguro que la mayoría lo tiene ahí. Si los empleados están localizables en sus móviles prácticamente todo el día, ¿por qué las empresas no se plantean crear apps internas?

Está creciendo el número de empresas que tiene en cuenta la movilidad en sus estrategias. Las empresas deben ver que los empleados son también clientes y que siguen interactuando cuando salen de trabajar. Aunque hay sectores más propensos que otros a ser “mobilefirst” como son las empresas tecnológicas, financieras, de salud o de servicios IT.

Los proyectos mobile enfocados en aplicaciones de empleados deben ofrecer al trabajador al menos 3 ventajas: ayudar, mejorar y revolucionar, y la tecnología mobilees el primer factor que contribuye a ello. Los empleados dicen que son más productivos si utilizan o pueden acceder a contenidos desde su Smartphone o Tablet.Según un estudio de Gartner, actualmente los empleados utilizan 3 dispositivos diferentes a diario.

Algunas de las acciones que se están desarrollando en este sentido son:

• Trabajo flexible: poder trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Permite comunicarse con compañeros, clientes, acceder a documentos desde sus dispositivos y enviar informes sin importar donde se encuentren.
• Foco en la calidad de los resultados: esa flexibilidad consecuentemente lleva a los empleados a centrarse más en resultados que en aportaciones.
• Herramientas propias: las empresas están haciendo que sus empleados utilicen sus propios dispositivos móviles (móvil, portátil) para el trabajo, lo que asegura que los empleados estén accesibles en cualquier momento y lugar.
• Compartición de la información: el empleado del futuro comparte y recibe información de sus compañeros.
• Mejora de la comunicación: el empleado del futuro abandonará el mail como plataforma exclusiva de comunicación y utilizará mensajería instantánea. Las apps permiten una comunicación más fluida y rápida, siendo más eficiente que el mail.
• Accesibilidad: poder acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Hay que romper las barreras. Los empleados quieren acceder a Recursos Humanos desde cualquier lugar y con cualquier terminal a cualquier hora.
Estos avances son inevitables, las compañías que quieran seguir siendo competitivas tendrán que abrazar los nuevos procedimientos de tiempo y lugar que nos acechan. Las aplicaciones móviles son una utilísima herramienta en la mano del empleado. Como usuarios o personas ya sabemos utilizarlas a nivel personal, ... continua >>

 


 
enviar a un amigo