Inicio >> actualidad

Los trabajadores discapacitados son más productivos y más fieles a su empresa que la media de la población

Solidaridad Digital

enviar a un amigo

 


El director de Recursos Humanos del Grupo Vips, Miguel Ángel García, afirmó hoy durante un desayuno informativo en Solidaridad Digital que las personas con discapacidad y aquellas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión (mayores de 45 años, víctimas de violencia de género...) "son más productivas y más fieles a la empresa que la media de la población".


Este encuentro se enmarca dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que desarrolla Fundación ONCE con el objetivo de fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad.


García advirtió que "en el Grupo Vips tenemos dificultades para cubrir puestos de trabajo con personas procedentes de colectivos de exclusión", por falta de candidatos, un fenómeno que se repite para el conjunto de la población española. Según el directivo, "la caída de la natalidad, el mayor nivel formativo y la escasa movilidad del mercado español son los responsables de esta situación"



TRABAS ADMINISTRATIVAS


Casi 8.000 nuevos empleados que el grupo ha contratado durante la última década, 7.000 nacieron fuera de España. En este sentido. En este sentido, García protestó por la tasa de 242 euros que es obligatorio pagar para contratar trabajadores en origen. "Es una medida de los años 50, cuando nuestro mercado era proteccionista ", explicó, "pero ahora somos un país importador y esto no tiene lógica", concluyó García.


Asimismo, el director lamentó el hecho de que, una vez cumplida sus penas, las personas en tercer grado que trabajan en el Grupo mediante programas de inserción deben abandonar el país por ley, cuando precisamente "es el colectivo que más se interesa por los puestos de trabajo que ofrece la compañía".


FINANZAS Y RRHH


El Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" desarrolla durante estas fechas dos másters de Finanzas y Recursos Humanos en los que participará el Instituto de Empresa y Esade.


Dichos cursos son de carácter gratuito y cuentan con la colaboración de PriceWaterHouseCoopers, Banco Santander, Barclays, BBVA, Carrefour, MRW, Grupo Leche Pascual, Banco Popular, Siemens, Telefónica, Grupo VIPS, Repsol y Bankinter.


En concreto, el Grupo Vips participará en algunas sesiones formativas y ofrecerá seis becas para que los alumnos adquieran experiencia práctica en sus oficinas.

 


 
enviar a un amigo