Inicio >> actualidad

Los recortes en IB3 dejan a Menorca, Eivissa y Formentera sin sus delegaciones

El Mundo Baleares

enviar a un amigo

 


IB3 se queda así con una única delegación, la de Madrid. Será el único toque no mallorquín de la cadena, puesto que IB3, tras esta medida, deja de ser autonómica para concentrarse en Mallorca, igualando el ámbito de actuación que Televisió de Mallorca.

El cálculo que hace el Comité del ahorro que supondrá dicho recorte ronda el millón de euros. Según el Comité de Empresa, en una reunión mantenida ayer con el departamento de Recursos Humanos, se lograron "salvar tres cabezas, gracias a la negociación". Tras el acuerdo, en televisión se anunciaron cinco despidos, dos prejubilaciones (a trabajadores de 61 y 62 años) y una reubicación –cambio de departamento y puesto con la consiguiente variación de salario–. Y reubicar será también lo que haga IB3 con los tres delegados de Menorca, Eivissa y Formentera, que previsiblemente, según el Comité de Empresa, "se integrarán en la redacción de Mallorca".
Una cámara y un redactor por Isla

De esta forma, desaparecen las tres delegaciones insulares de la televisión autonómica que mantendrá, a pesar de los recortes, a su delegada en Madrid. En Menorca, Eivissa y Formentera se trabajará con un equipo de un redactor y un cámara.

El viernes por la tarde los responsables de Recursos Humanos anunciaron los despidos. Entre los que saldrán de la radiotelevisión se encuentran las hermanas Gamero, el director de compras y el Jefe de Protocolo, Toni Coll.

El 9 de octubre el director general de IB3, Antoni Martorell, y el director gerente, Pedro Terrassa, informaron en el Parlament de que iban a reducir la plantilla. El parlamentario del PP Antoni Serra, criticó que lo que no se ha reducido es el número de miembros del equipo directivo en IB3, sino "más bien al contrario, porque se ha aumentado en dos personas", en referencia al nombramiento el 12 de septiembre de Pedro Terrasa como nuevo director gerente y de Jaume Santacana como nuevo jefe de programas.

Este mismo mes, el PP ha solicitado la dimisión del director general de IB3, por "claro interés partidista" en las emisiones de TV de manera que «se obvia» el derecho a una información veraz de los ciudadanos. Los populares han remarcado diversos hechos como que el caso Son Oms, en el que está implicado el diputado Bartomeu Vicens, no apareció en los informativos hasta cuatro días después de que lo hiciese en prensa escrita.

 


 
enviar a un amigo