Inicio >> actualidad

Centenares de funcionarios piden un nuevo plan de recursos humanos al Ayuntamiento de Zaragoza

Aragondigital.es

enviar a un amigo

 


Los sindicatos han leído un comunicado en el que han pedido la ampliación de personal si se amplían los servicios públicos y han defendido el empleo público.

Para éstos, es necesario que se cree empleo público para salir de la crisis, ya que "se ha demostrado que han sido las Administraciones Públicas las que han inyectado miles de millones a los bancos, a la empresa privada, en definitiva, mientras que antes no había dinero para nada".

Además, han vuelto a advertir que la crisis no debería servir de justificación para la adopción de medidas que van en contra de los acuerdos pactados. Y han añadido que aunque haya que arrimar el hombro para contener el gasto pero que "el Equipo de Gobierno haga los mismos esfuerzos, esté en actitud de apertura y sepa aprovechar nuestras propuestas y el potencial humano con el que cuenta porque es la cara y la voz de esta administración".

Por otro lado, la representante de CCOO, Maite Polo, ha exigido que para que se restablezca el diálogo es necesario que el Equipo de Gobierno cese en su "actitud hostil" y de recorte de los derechos del personal municipal y de los representantes sindicales y ponga encima de la mesa sus verdaderos argumentos y qué objetivos desea conseguir.

Una copia del comunicado será entregada por Registro General dirigida al alcalde de Zaragoza, al vicealcalde, al consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior y a la concejala Delegada de Régimen Interior.

En particular, los sindicatos han demandado, según Maite Polo, que para que la negociación sea efectiva "se cumplan los acuerdos pactados en materia de retribuciones; cese de la disminución de la plantilla municipal y fomento del empleo público; y cese de la tendencia privatizadora".

La representante de Comisiones Obreras, Maite Polo, ha advertido que "queremos conocer el estudio de reorganización de efectivos para saber qué recursos harían falta para cubrir todos los servicios públicos. Polo ha añadido que "dar servicio con menos gente es imposible" y ha concluido que "adelgazar el sistema público no es la mejor situación para la ciudadanía".

Los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza son CCOO, CGT, UGT, OSTA, CSI.F y CSL.

 


 
enviar a un amigo