Inicio >> actualidad

Castilla y León concede a Renault 499.200 euros para formar 2.400 alumnos con compromiso de contratación

Europa Press

enviar a un amigo

 


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de hoy conceder 499.200 euros a Renault España para la formación profesional de los futuros trabajadores de la empresa automovilística.

En concreto, la ayuda se empleará en la realización de 120 cursos que, dirigidos a 2.400 alumnos con compromiso de contratación, tienen como objetivo la capacitación técnica de personal que garantice la cobertura de necesidades de mano de obra industrial de Renault.

Esta ayuda viene precedida por el protocolo de colaboración que suscribieron el pasado mes de marzo la consejería de Economía y Empleo y Renault España con el objetivo de establecer un marco de colaboración, preselección, formación y contratación de personal cualificado para garantizar el cumplimiento de las necesidades de mano de obra del aparato industrial de Renault, tanto en la factorías de Valladolid como en la de Palencia.

Dentro de este protocolo se establecieron diversas acciones de formación orientadas a la mejora de la ocupación como mecanismo esencial y prioritario con el objetivo de favorecer la posición de los demandantes de empleo en el mercado de trabajo, aumentando así su capacidad de inserción laboral y consiguiendo que las empresas puedan incorporar a los profesionales mejor preparados y cualificados para cubrir los puestos de trabajo vacantes.

Para conseguir este fin se establecieron tres procesos de formación. El primero, para el cual, el Consejo de Gobierno aprobó esta subvención, está destinado a la formación genérica de todos los trabajadores que han superado el proceso de selección, donde recibirán formación relacionada con la calidad, los sistemas de producción de Renault, auto-mantenimiento, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y recursos humanos.

El segundo proceso de formación, que se realizará antes de la contratación, consiste en una formación específica a colectivos reducidos en función de la especialización para ciertos oficios (soldador o conductor de carretillas elevadoras y grúas, entre otros).

El tercero y último de los procesos está destinado a aquellos que hayan superado las fases anteriores de manera que, una vez contratados ya por Renault España, les sirva como una formación de acogida e integración en la factoría correspondiente.

 


 
enviar a un amigo